El Mestalla se salva a lo bestia

El filial valencianista necesitaba un empate para salvarse pero consiguió un resultado escandaloso con cinco goles de Àlex López y ocho en total.


En la última jornada del grupo III de la Segunda División B el Valencia Mestalla hizo, probablemente, el mejor partido de la temporada. Sin duda fue en el que más goles marcó y en el que más superior fue a su rival. Un resultado casi imposible de ver en una categoría tan competida como la Segunda División B. Es cierto que las circunstancias del rival, ya descendido antes de que empezara la jornada, ayudaron a que la resistencia, a partir del quinto gol, fuera menor. Pero también lo es que el Mestalla certificó a lo grande su permanencia en Segunda División B, en el momento decisivo, el equipo respondió de forma sobresaliente. Un premio por el buen trabajo realizado. Se ha mejorado el resultado del año pasado en el que se tuvo que jugar la eliminatoria para evitar el descenso pero el objetivo más abstracto de no sufrir no se ha conseguido. Aún así, hay que poner en valor la permanencia y, sobre todo, el hecho de que el Mestalla, pese a los resultados, ha sabido competir contra todo tipo de equipos y en cualquier escenario. Y lo más importante: hay jugadores que han tenido una evolución muy interesante.

 

El Valencia jugaba en Zaragoza pero también en Mallorca, Elda y Cornellà. Al filial valencianista le valía con un empate para asegurarse la permanencia pero, a los 55 segundos, Àlex López demostró con hechos que el equipo de naranja no estaba en La Romareda para especular. El Mestalla se ponía por delante en el marcador y encaraba el partido con más confianza si cabe. El Zaragoza trató de reaccionar buscando dejar una buena imagen en su último encuentro en la División de Bronce pero el Mestalla no hacía concesiones. Por lo menos hasta el minuto 20 cuando, en la primera llegada clara del equipo local, Carlos Esteve consiguió el empate.

 

El partido entró en una fase de igualdad aunque ninguno de los dos equipos era capaz de generar situaciones de peligro. Poco antes de que se llegara al descanso el Mestalla se volvió a adelantar con un testarazo de Àlex López tras un saque de esquina de Tropi. El filial valencianista se metía en el túnel del vestuarios con todo a favor: ganando su partido mientras que el Mallorca perdía, y el Eldense y el Cornellà ganaban.

 

No ha trascendido qué les dijo Curro Torres a sus futbolistas en el decanso pero en la reanudación el Mestalla le hizo cuatro goles al Zaragoza en 15 minutos. El primero, de nuevo, a cargo de Àlex López tras robar un balón y batir al portero en el mano a mano. El segundo fue obra de Zahibo al aprovechar un rechace en el borde del área pequeña tras un saque de esquina. En el tercero también colaboró Àlex López dándole el pase a Nacho Gil. Y el cuarto fue obra, otra vez, del delantero catalán. El marcador ya reflejaba un contundente 1-6. El Mestalla, en 15 minutos, había apagado las radios que conectaban con los demás campos. El filial valencianista ya no necesitaba nada más.

 

La buena noticia fue la vuelta a los terrenos de juego del extremo izquierdo Sito porque se ha pasado casi toda la temporada lesionado. También jugó en La Romareda el juvenil Carlos Soler que sustituyó a Zahibo. En el minuto 70 el Zaragoza, maquilló algo el resultado con otro gol de Esteve. El partido estaba roto y el equipo de naranja lo aprovechó para conseguir un resultado aún más abultado. En el minuto 77 Fernando Cano hizo el séptimo del Mestalla y, tres minutos después, Àlex López cerraba la goleada haciendo el quinto en su cuenta particular y el octavo del equipo. El delantero centro catalán, con algo de justicia poética, acaba la temporada con una cifra de goles aceptable. Ha sido uno de los mejores del equipo haciendo un trabajo fundamental. Ha demostrado su calidad y su potencial pero, hasta La Romareda, le ha faltado acierto de cara a portería. Al final cierra la Liga como octavo máximo goleador con 11 tantos en su casillero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.