Con todo a favor

No ha llegado el Mestalla a la última jornada de Liga en una posición envidiable, aún así, sólo un cúmulo de resultados adversos le obligará a jugar la eliminatoria por no descender.


Llevamos algunas semanas señalando que estaba siendo bastante frustrante comprobar cómo la gran temporada del Mestalla no estaba siendo suficiente para amarrar la permanencia. Aún así, llegamos a la última jornada y el filial valencianista, al menos, ya no puede caer en el descenso directo. En el peor de los casos, deberá jugar la eliminatoria por no descender como sucedió el año pasado pero para eso, tendrían que darse tres resultados adversos: que el equipo de Curro Torres pierda en Zaragoza y que el Eldense y el Mallorca B ganen sus compromisos contra el Atlético Baleares y el Hércules CF respectivamente. Es decir, dentro de la situación dramática, el Mestalla puede mirar al futuro inmediato con cierta confianza.

Sobre todo, porque depende de sí mismo y le vale con obtener un empate frente a un Zaragoza que lleva ya varias jornadas descendido. Pese a que las sensaciones dejadas por el equipo de Curro Torres hayan sido mejores que los resultados, el filial valencianista se ha ganado el derecho de afrontar la última jornada de Liga con todo a favor.

El técnico del Mestalla, como viene sucediendo en las últimas semanas, podrá contar para el choque con Salva Ruiz y Tropi que se han entrenado con el filial durante toda la semana para preparar el decisivo duelo en Zaragoza. Las únicas bajas del filial son las de Sito y Jorge Muñoz lesionados. Ha viajado también con el equipo el mediocentro juvenil Carlos Soler que ya debutó como titular hace dos jornadas en Cornellà.

Aún así, cabe recordar que en el partido de ida el equipo blanquinegro no lo tuvo nada fácil para superar al filial maño. Un solitario gol de Toni Martínez supuso la victoria en un partido igualado y muy trabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.