Final por la salvación

El filial valencianista se enfrenta al equipo que marca la línea de peligro en la clasificación. Una victoria podría asegurar la permanencia de forma definitiva y una derrota complicaría mucho la situación.


No va más. Quedan 9 puntos en disputa y el Valencia Mestalla tiene la oportunidad hoy en Cornellà de dar un golpe definitivo en su camino hacia la salvación. El equipo dirigido por Curro Torres se enfrenta al Cornellà, un rival directo. Entre ambos equipos hay cinco puntos de diferencia a favor del Mestalla y el abismo que existe entre la permanencia y la eliminatoria por no descender. Y no hay que perder de vista el Eldense, en descenso directo con los mismos puntos que el Cornellà y que recibe a L'Hospitalet.

Se puede dar la circunstancia de que el filial valencianista se asegure hoy la permanencia. Para ello se deberán cumplir dos condiciones: que el Mestalla gane al Cornellà y que el Eldense pierda. Lo segundo no depende del filial pero lo primero, lo dirimirán los futbolistas entrenados por Curro Torres a partir de las seis de la tarde en Nou Municipal de Cornellà de Llobregat.

El equipo catalán tenía el objetivo claro de no descender desde que empezó su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Por eso, apurará al máximo sus opciones. No será un reto sencillo para el Mestalla porque el Cornellà ha conseguido la mayoría de los puntos (70%) en su estadio. Además, se espera un ambiente hostil por el carácter de final que tiene el duelo. Además del factor futbolísitico, el filial se enfrenta a una prueba de carácter.

Curro Torres no podrá contar con los sancionados Akapo, Zahibo, Alberto Jiménez y Diallo y los lesionados Víctor Muñoz y Sito. También Fernando Cano y Nando han tenido algún problema físico durante la semana pero estarán a disposición del entrenador. También participarán en la batalla de Cornellà Salva Ruiz y Tropi que, por primera vez desde enero, se han entrenado toda la semana con el filial en vez de con el primer equipo. La gran novedad de la lista es la presencia del mediocentro juvenil Carlos Soler.

Una final para unos futbolistas que, a falta de dos jornadas para que acabe la Liga, pueden conseguir el objetivo de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.