La situación se complica

El Mestalla pierde por la mínima contra el Reus que se adelantó en la primera parte. La posible remontada se vio frustrada cuando el filial se quedó primero con diez jugadores sobre el campo y después con nueve.


Hablábamos en la previa de que el Mestalla no acababa de despegarse de las posiciones comprometidas pese a llevar una línea de juego muy consistente y obtener resultados bastante positivos. La Segunda B está muy apretada por abajo y hay varios equipos que van a vender cara la permanencia. Por eso la derrota de hoy contra el Reus Deportiu puede complicar la situación del Mestalla si mañana Cornellà y Eldense ganan sus partidos algo, por otra parte, que se antoja complicado en el caso del primero que visita al Hércules. El filial valencianista se encuentra a 5 puntos de la eliminatoria por no descender, línea que marca el Eldense que juega en el campo del Sant Andreu, y a 5 puntos también del Cornellà que ocupa posición de descenso directo.

Y hoy no pudo ganar el Mestalla porque no estuvo acertado y porque jugó contra un gran rival. Es cierto que la inaudita expulsión de Alberto Jiménez condicionó una hipotética remontada pero también lo es que, once contra once, el Reus pareció tener controlado el partido. Al equipo blanquinegro no se le vio cómodo en ningún momento. Al final de la primera parte jugó con algo más de sentido pero en general no fue una buena tarde. Por su parte el equipo catalán demostró por qué es un firme aspirante al ascenso. Pese a tener a un delantero centro de gran envergadura, Edgar, el autor del gol, no es un equipo con la propuesta habitual en la categoría que pasa por el fútbol directo y convertir los partidos en una pelea física. El primer tramo de partido fue muy igualado pero después el equipo rojinegro se impuso en el centro del campo y empezó a llevar el peso del juego. En el minuto 28 tuvieron el premio del gol. El Mestalla se sobrepuso y la tendencia del choque cambió. El filial valencianista encerró al Reus en su campo pero faltó claridad de ideas en la zona de tres cuartos pese a los buenos intentos de Nacho Gil. También Àlex López, que se enfrentaba a su ex equipo, hizo un trabajo encomiable.

En el segundo periodo salió Fran Villalba por Fernando Cano. El Mestalla quiso darle otro impulso al partido pero no acababa de generar ocasiones claras de gol. La posible remontada se complicó cuando expulsaron a Alberto Jiménez por doble amarilla en un intervalo de cinco minutos. La primera por una acción sin balón que no recogemos en el vídeo resumen precisamente por eso. Si hubo agresión o no lo sabrán los jugadores y el juez de línea, en cualquier caso, sorprende que fuera una amarilla y no una roja. O a lo mejor, es que no fue para tanto. Poco después Alberto Jiménez se dispuso a sacar una falta en el medio del campo con algunos jugadores del Reus entorpeciendo el lanzamiento. El central canario amagó dos veces reclamándole distancia al árbitro. Cuando por fin movió el esférico el colegiado paró el partido y mostró la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja. Interpretamos que la sanción es por perder tiempo, algo ilógico si tenemos en cuenta que el Mestalla iba por debajo en el marcador. Aún así, el equipo blanquinegro no se descompuso y aún tuvo alguna llegada para poder empatar. La buena noticia fue la entrada al campo de Fran Navarro. El filial valencianista acabó jugando con dos futbolistas de 16 años: Fran Villalba y Fran Navarro. Ambos se irán el lunes al Europeo sub-17 con la selección española. El empate se convirtió en un quimera cuando Zahibo en el 85 vio también la segunda amarilla.

El Mestalla estuvo metido en el partido hasta el final pese a jugar con un futbolista menos durante gran parte del segundo periodo. En general fue un partido poco inspirado pero el equipo, más allá de lo de hoy, está haciendo un buen trabajo. La semana que viene contra el Cornellà hay una nueva final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.