Reparto de puntos para sobrevivir

El filial valencianista volvió a hacer un partido serio y consiguió un punto de oro de cara a mantener la permanencia. Debutó el juvenil de primer año Fran Navarro


Dibujábamos en la previa un escenario apocalíptico: en la contienda de Olot no se iban a hacer prisioneros. El partido era una verdadera final para determinar cuál de los dos equipos iba a sufrir en las cuatro últimas jornadas para evitar la eliminatoria de descenso. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. Es cierto que el choque tuvo mucho de batalla pero el resultado final de empate permite que Olot y Mestalla se distancien un poco más de la decimosexta posición y puedan afrontar lo que resta de temporada con más tranquilidad. Los dos salieron fortalecidos.

El partido, por otra parte, fue el previsto: mucha intensidad, lucha sin cuartel, ocasiones en las dos porterías y poco fútbol a ras de césped. Para añadirle épica al choque una cortina de lluvia encharcó el terreno de juego del Municipal d'Olot. El Mestalla debía bajar al barro metafóricamente y literalmente.

La primera parte fue un bravo intercambio de golpes en las dos áreas. De hecho, resultó sorprendente que se llegara al descanso con empate a cero. Hasta tres balones golpearon en los postes de la portería defendida por Jaume Doménech durante los primeros 45 minutos. El Mestalla, igualmente, generó ocasiones clarísimas. Un remate de cabeza de Zahibo también fue a parar a la madera y, antes de llegar al descanso, Fernando Cano no consiguió rematar por muy poco un centro de Nacho Gil

En el principio de la segunda parte ambos equipos se dieron una pequeña tregua, seguramente para estudiarse y ver cómo afrontaba el rival lo que quedaba de duelo. Pero pasado el minuto 60 se reabrieron las hostilidades y el partido se rompió. De nuevo se convirtió en un encuentro de ida y vuelta y se llegaba constantemente a las áreas a través del fútbol directo.

La buena noticia fue el debut del futbolista del juvenil B Fran Navarro nacido en el 98 y que salió al campo en el minuto 53 dejando evidencias de su potencial. A Fran Navarro le llaman 'Toro' porque, pese a no ser muy alto, es una bestia. Tiene gol, fuerza, velocidad y calidad. Es un espectáculo de espaldas a portería y remata bien con la cabeza y los pies. Tiene la habilidad de generar peligro en situaciones de juego aparentemente intrascendentes. Con que el balón caiga relativamente cerca de su radio de acción, él gana la posición, se hace el hueco, se lo guisa y se lo come. Es, en definitiva, un delantero centro muy completo habitual en las categorías inferiores de la selección española. En Olot demostró, además, que no se arruga y que el salto de categoría, en algunos casos excepcionales, nunca es un problema.

Pero ni Fran Navarro ni sus compañeros pudieron batir la portería del conjunto catalán. Tampoco lo hizo el Olot pese a gozar de buenas oportunidades. El Mestalla sacó un gran empate porque costó mucho mantener la portería a cero. El filial valencianista volvió a constatar que es capaz de competir en escenarios poco propicios para sacar a relucir la calidad que atesoran sus futbolistas. Era el objetivo del año y se está cumpliendo.

El Mestalla se encuentra ahora a cinco puntos de la elimnatoria de descenso y quedan 12 por disputarse. La próxima batalla será contra el Reus Deportiu en el Antonio Puchades el próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.