La permanencia pasa por el Puchades

El filial valencianista quiere seguir haciendo de Paterna un fortín para garantizarse cuanto antes la salvación.


Es cierto que el último partido que disputó el Mestalla como local lo perdió contra el Hércules en Mestalla. Sin embargo, en el Antonio Puchades, el filial valencianista acumula una racha en los últimos siete partidos de cinco victorias y dos empates. Sin duda, a este dato se debe agarrar el equipo dirigido por Curro Torres que ha conseguido hacer un fortín de Paterna. Sin duda, por ahí pasa necesariamente la salvación.

El partido contra el Hércules no debe servir en ningún caso de referencia porque el filial valencianista jugó su peor encuentro en muchos meses. Pese a la derrota en Alcoy en la última jornada el Mestalla ha encontrado una línea de juego bastante buena y consistente. Aún así, el equipo dirigido por Curro Torres no logra despegarse de los puestos de peligro. El Cornellà, que ocupa la plaza de la eliminatoria por no descender, está sólo cuatro puntos por debajo.

El Mestalla tendrá hoy un duelo muy complicado contra el Lleida Esportiu. El equipo de la Terra Ferma resurgió de sus cenizas hace tres años. La clásica Unió Esportiva ya no existe y ha dejado su lugar al Lleida Esportiu que quiere reverdecer cuanto antes los éxitos del pasado. Esta temporada parece que van por el buen camino ya que actualmente ocupan la tercera posición en la tabla.

Curro Torres no tendrá fácil hacer la alineación. Los derbis contra el Levante, por arriba y por abajo, condicionan el once titular del técnico del filial. Por arriba parece que Nuno no quiere prescindir de Tropi y Salva Ruiz y por abajo, el juvenil A mañna se juega la temporada en Bunyol. Las opciones de Curro Torres para buscar soluciones en las categorías inferiores están muy limitadas.

Así las cosas el técnico valencianista no podrá alinear al central belga Diallo que ha sido sancionado con cinco partidos. Afortunadamente, la semana pasada reapareció Alberto Jiménez y también está a disposición de Curro Torres Alberto Tendillo. En el lateral izquierdo el entrenador del filial situará, con toda probabilidad a Leuko porque Lato está lesionado y Salva Ruiz, como hemos comentado, está a disposición de Nuno. La buena noticia es que tanto Akapo como Sito, lesionados de larga duración, ya han recibido el alta y, por ahí, el filial valencianista tiene más alternativas.

A las seis de la tarde en el Antonio Puchades el Mestalla tiene la oportunidad de seguir caminando con paso firme con destino a la salvación. Vivir con tranquilidad las últimas jornadas de Liga sería una novedad con respecto a los últimos años y el filial valencianista lo tiene al alcance de su mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.