Derbi entre viejos conocidos

El Polideportivo Municipal de Manises acoge esta tarde un derbi de urgencias. El filial valencianista necesita cambiar el signo de sus resultados para escapar de los puestos de descenso. Por su parte, el Huracán ya no es el equipo temible que dirigía Nico Estévez el año pasado.


Foto: DIARIO DE MESTALLA - Los jugadores del Mestalla atienden a NIco Estévez en el entreno de ayer

Foto: DIARIO DE MESTALLA – Los jugadores del Mestalla atienden a NIco Estévez en el entreno de ayer

Será un duelo de viejos conocidos. Nico Estévez, entrenador del Mestalla, abandonó la disciplina del Huracán el pasado verano tras dejarle a las puertas del ascenso a Segunda División A. También Jaume siguió el mismo camino que su entrenador pero el portero del filial no volverá a su antiguo feudo al estar pendiente de la convocatoria del primer equipo. Este verano las incorporaciones al Valencia no sentaron especialmente bien en el seno del equipo de Manises que también vio como Rubén Baraja dejaba el club para unirse al proyecto Gloval. Por parte del Huracán muchos son los jugadores que en su día pertenecieron a las filas valencinistas. Amarilla, Perona, Villar, Tomás Ruso, San Julián y Pablo Morgado pasaron por las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna defendiendo los colores blanquinegros. Este año el equipo de Manises, bajo las órdenes de Iñaki Alonso, ha perdido el papel preponderante que adquirió la pasada temporada. Ocupa una discreta novena posición y los últimos resultados han sido especialmente malos obteniendo 5 puntos de 15 posibles.

El Mestalla, por su parte, aún está peor. Ha encadenado cuatro derrotas consecutivas y la jornada pasada cayó a puestos de descenso. El equipo está jugando bien pero los resultados no acompañan por no saber manejar los partidos y por el escaso acierto de cara a la portería. Hoy tienen un partido complicado. Un campo de dimensiones reducidas que no acompaña a la propuesta futbolística del equipo. Por ello el entrenador del Mestalla estuvo practicando las jugadas a balón parado en el último entrenamiento antes del partido. Se prevé un encuentro trabado y el filial valencianista deberá obtener ventaja en este tipo de acciones. Carlos Delgado está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar lo ocupará Ayala que vuelve al equipo tras cumplir sanción por el mismo motivo la jornada pasada. Es probable que el juvenil Kaiser conserve su puesto en el once titular.   

Nico Estévez en declaraciones a la televisión del club señaló que ambos equipos “tienen necesidad de puntos y siempre se han vivido partidos igualados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.