Derbi regional con todo en juego

El filial valencianista visita al Villarreal exigido tras la última derrota en casa contra el Hércules.


Ya hemos señalado en varias ocasiones que la tranquilidad del Mestalla pasa por retener los puntos de los partidos que dispute como local. Por eso, la derrota del sábado pasado contra el Hércules obliga al equipo de Curro Torres a buscar esos puntos lejos de Valencia. Hoy el filial blanquinegro tiene un reto apasionante porque enfrente estará el Villarreal. A las necesidades clasificatorias se suma el interés implícito que genera un derbi regional. Las escuelas del Valencia y del Villarreal están continuamente midiéndose en todas las categorías y hoy se enfrentan los buques insignia de ambas canteras.

 El equipo groguet está haciendo una buena temporada y, a diferencia del Mestalla, está más preocupado de alcanzar las posiciones de arriba que de distanciarse de loa puestos peligrosos de la clasificación. En el banquillo cuentan con un viejo conocido. El técnico Paco López también fue entrenador del Mestalla. Y en el centro de la defensa también actúa un ex futbolista de la cantera blanquinegra. Tano se marchó del club hace un año y medio y en el Villarreal está teniendo un papel destacado. Del Villarreal preocupa todo porque es un equipo con capacidad para jugar al fútbol y ha demostrado también la madurez suficiente para competir en Segunda División B. El trío de sudamericanos que componen el ataque: Leo Suárez, Nahuel y Fran Acosta prometen ser una amenaza para la portería defendida por Jaume.

El filial valencianista, por su parte, llega con la necesidad de cambiar la dinámica. El último partido contra el Hércules, más allá de la derrota no dejó buenas sensaciones en cuanto al juego. Fue un golpe duro porque el equipo dirigido por Curro Torres venía de enlazar dos buenos partidos contra el Badalona en casa y el Atlético Baleares en Mallorca. Se puede concluir viendo las últimas actuaciones que el Mestalla tiene la clave en sí mismo. El técnico del filial no podrá contar con Iban Salvador como baja destacada respecto a los últimos encuentros. El futbolista guineano cumple partido de sanción y está, al igual que Akapo, convocado por su selección. Tampoco estarán como suele ser habitual Sito y Alberto Jiménez lesionados de larga duración. Es probable que Curro Torres repita el once de la semana pasada con la inclusión de Fernando Cano por Iban Salvador. Lógicamente, al no haber partido del primer equipo, el entrenador valencianista podrá contar con Tropi y Salva Ruiz.

Se podría pensar que un duelo de filiales entre los equipos más potentes de la Comunitat Valenciana es garantía de buen fútbol. Sin embargo, ya vimos en el partido de ida cómo el estilo de juego propio de la Segunda B marcó el devenir del choque. Ambos equipos, a lo largo del año, se miden contra rivales que priorizan el fútbol físico y el juego directo y no es fácil dejar de asumir ese rol. Por lo menos, eso se vio en la primera vuelta cuando el Mestalla ganó por 1-0 al equipo groguet. En aquella ocasión los los contendientes estuvieron más pendientes de impedir el juego del oponente que de llevar el peso del partido con el fin de generar más ocasiones y más goles que el rival.   

Así pues, aunque el choque no asegure buen fútbol, sí que promete ser un duelo en el que ambos equipos se empleen con la máxima intensidad. La Segunda B así lo exige y el carácter de derbi también obliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.