El Mestalla vuelve a Mestalla

El filial juega en el coliseo valencianista contra el equipo más poderoso del grupo III de la Segunda División B


La intención de Curro Torres a principio de temporada era jugar los máximos partidos posibles en Mestalla. También desde el club veían la posibilidad con buenos ojos. De hecho, el primer partido como local que jugó el filial contra el Eldense lo hizo en Mestalla. Sin embargo, los problemas con el césped desaconsejaron e impidieron que el filial volviera a jugar en el coliseo valencianista hasta hoy. Casi siete meses después el Mestalla vuelve a Mestalla.

Y lo hace contra un rival de postín. El Hércules es por historia y masa social el equipo más poderoso del grupo III. El equipo alicantino está teniendo una temporada algo irregular aunque las dos últimas victorias consecutivas le ha devuelto a los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso. En el centro del campo hay un ex de la cantera del Valencia, Miñano, y la responsabilidad ofensiva recae en el mediático Portillo. El Hércules no es el clásico equipo de Segunda B que basa todo su juego en la capacidad física y el juego directo y esto, en teoría podría beneficiar al Mestalla.

El filial valencianista llega al duelo habiéndose ganado el derecho de afrontar el choque con tranquilidad. Evidentemente la victoria es necesaria pero no conseguirla no dejará al Mestalla en una posición dramática. Actualmente tiene 8 puntos de ventaja sobre el descenso directo y 6 puntos sobre la eliminatoria de descenso. No se prevén muchos cambios en el once de Curro Torres que tan bien rindió la semana pasada frente al Atlético Baleares. La única novedad es la vuelta de Zahibo tras cumplir un partido de sanción. El futbolista francés sustituirá en el mediocentro defensivo a Tropi que jugó ayer con el primer equipo. A su lado estará Fernando Cano en labores de construcción y en ataque el Mestalla fía su suerte al talento de Nacho Gil, Iban Salvador, Nando y Àlex López. En defensa últimamente Leuko se ha consolidado en el carril derecho, la banda izquierda es coto privado de Salva Ruiz y por el centro Sergio Ayala y Diallo son los encargados de levantar el muro.

Los abonados entran gratis y está previsto que  cerca de 300 aficionados alicantinos acudan a ver el partido en directo. El Mestalla vuelve a Mestalla y los los aficionados del Valencia tienen una nueva cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.