Ganar a domicilio para marcar la diferencia

El Mestalla ha conseguido hacer un fortín de Paterna pero lleva cinco jornadas en las que no ha logrado puntuar a domicilio. El partido de este mediodía se antoja crucial porque el Atlético Baleares es un rival directo en la parte baja de la tabla.


La tranquilidad del Mestalla pasa por ganar todos los puntos que se disputen en el Antonio Puchades. El equipo de Curro Torres está consiguiendo amarrar la mayoría partidos que disputa en casa y eso le permite estar a 6 puntos del descenso directo y a 9 de las eliminatorias para ascender a Segunda A. Por eso, si el equipo blanquinegro quiere aspirar a algo más o, simplemente, acomodarse en un colchón de puntos más mullido, debe empezar a puntuar a domicilio. Las últimas cinco salidas del Mestalla han acabado en derrota. Además, se da la circunstancia de que el Atlético Baleares es un rival directo y se encuentra a sólo dos puntos de los blanquinegros. Un empate, al menos, evitaría ser superados por los mallorquines.

El equipo balear atraviesa su peor temporada desde que hace tres años formara un ambicioso proyecto para subir a Segunda A. Por el Atlético pasaron delanteros como Antoñito, Dani o Pandiani o defensas como David Sánchez. Pero aquello no funcionó. El año pasado acabó quinto con un equipo que se deshizo en verano. Las consecuencias las están pagando esta campaña donde llevan coqueteando con los puestos de descenso desde que empezó el curso. La llegada de un nuevo técnico, el argentino Siviero, ha cambiado la inercia del equipo y a día de hoy no será fácil para el Mestalla llevarse los 3 puntos de la isla.

El Mestalla no podrá contar para este partido con Zahibo que cumple sanción por acumulación de tarjetas aunque recupera a Nacho Gil.  Curro Torres llega con la principal novedad del lateral Carlos Akapo en la convocatoria aunque todavía, seguramente, no parta en el equipo titular.  No han viajado los lesionados Sito, Jorge Muñoz y Alberto Jiménez ni los juveniles Lato, Toni Martínez y Fran Villalba. En el caso de Villalba parece lógico que vuelva a las órdenes de Baraja. De hecho, ayer fue titular contra el ADM Lorquí en Paterna. Lo que se supone que era un premio, subir al filial, se estaba convirtiendo en un castigo porque Fran Villalba en el último mes apenas ha disputado unos cuantos minutos en las segundas partes. Sí que ha viajado con el Mestalla el juvenil Rafa Mir que la semana pasada se estrenó como goleador en Segunda B.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.