Prohibido fallar

El filial valencianista debe retomar el camino de la victoria para evitar entrar en la zona peligrosa de la clasificación. Enfrente estará el Badalona que está haciendo una gran temporada con pocos recursos.


El Mestalla empezó la temporada con un objetivo claro que era no sufrir para lograr la permanencia. Excepto en un tramo de la primera vuelta el filial valencianista ha vivido bastante cómodo en la zona media de la tabla. Sin embargo ahora, tras una serie de malos resultados, la necesidad de sumar se hace imperiosa porque el equipo dirigido por Curro Torres se encuentra a sólo 3 puntos de la eliminatoria por no bajar a Tercera y a cinco puntos del descenso directo. Por eso hoy en el Antonio Puchades está prohibido fallar y al equipo blanquinegro debe conseguir la victoria. Si no, a falta de diez jornadas para que acabe la Liga, habrá que dar la luz de alarma.

No será fácil para Mestalla imponerse a su rival de esta tarde, el Badalona. El equipo catalán está haciendo una gran temporada. Su objetivo era mantener la categoría y ahora, empatado a puntos con el cuarto, sueña con metas más ambiciosas. Es un equipo con una propuesta sencilla pero efectiva: no encajar goles y confiar arriba en el talento del extremo izquierdo canario Abraham Noé. El equipo barcelonés ha realizado cuatro fichajes en el mercado de invierno, Ferrón, Mas, Gissi y Edu Silva, que le han dado más consistencia aún a su plantilla.

Por su parte el Mestalla afronta el duelo con la conciencia de que no se puede escapar ningún punto del Antonio Puchades. Curro Torres, después de muchos meses, ha convocado al lateral derecho Carlos Akapo que vuelve tras una grave lesión. Una excelente noticia para afrontar el último tramo de la temporada. Siguen siendo baja por problemas físicos Sito y Alberto Jiménez y esta semana el entrenador del filial no podrá contar con Nacho Gil sancionado tras ser expulsado la semana pasada en L’Hospitalet. Respecto a los juveniles que suben y bajan en función del partido, en esta ocasión Curro Torres ha convocado a Fran Villalba y Rafa Mir. Otros habituales como Toni Martínez, Lato o Borja Domingo estarán a disposición de Rubén Baraja para el partido que el juvenil A jugará en Cartagena.

El Mestalla está reproduciendo en estas últimas semanas el problema que tuvo a principio de temporada cuando las sensaciones que desprendía el equipo y los méritos acumulados en los partidos no se correspondían con los resultados. El filial valencianista debe demostrar madurez para manejar los tiempos de los partidos y para que fructifique en el marcador el rendimiento sobre el campo. Hemos llegado a un punto de la temporada en el que la exigencia ya no es saber competir, que también, ahora es necesario ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.