En el límite donde empieza el peligro

El filial valencianista tiene un difícil compromiso en L’Hospitalet pero necesita puntuar para afrontar con tranquilidad los próximos compromisos.


El Mestalla desaprovechó la semana pasada una buena oportunidad para poner tierra de por medio con los puestos peligrosos de la clasificación. Por eso, una derrota en casa de L’Hospitalet haría que el filial valencianista volviera a mirar con preocupación a la parte baja de la tabla. En ese sentido, el Mestalla no tiene margen de error si quiere seguir viviendo tranquilo una semana más.

No será fácil en cualquier caso. L’Hospitalet partía a principios de temporada como uno de los candidatos al ascenso. No en balde, el equipo catalán acabó segundo clasificado la temporada pasada y primero hace dos años  aunque después no logró culminar el ascenso a Segunda A en las eliminatorias. Este año, pese a no ser uno de los presupuestos altos de la categoría, siguen en las posiciones de arriba aunque las últimas tres derrotas consecutivas le han dejado a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso. Habrá que prestar especial atención al delantero goleador David Haro.

Por su parte, la principal novedad de la convocatoria de Curro Torres es la presencia del delantero centro juvenil Rafa Mir. En esta ocasión el técnico del Mestalla ha apostado por el murciano para reforzar el ataque del filial. Si a principio de temporada fue Borja Domingo y últimamente había sido Tono Martínez ahora le ha llegado el turno a Rafa Mir. Viajan también con el equipo Salva Ruiz y Tropi descartados por Nuno para el partido contra la Real Sociedad. Asimismo, el joven centrocampista Fran Villalba también formará parte de la expedición. Curro Torres no podrá contar con Akapo, Sito y Alberto Jiménez, lesionados de larga duración. El equipo titular será el habitual con la duda de quién ocupará las posiciones de mediapunta y extremo izquierdo: Cano, Nacho Gil, Iban Salvador y Dani Ramírez optan a dos puestos dando por supuesto la titularidad de Zahibo y Tropi en el medio del campo, Nando por la derecha y Àlex López en punta de ataque.

Así pues el Mestalla se juega su tranquilidad en l’Hospitalet. Afrontar los próximos encuentros sin urgencias ni ansiedad pasa por puntuar en un campo muy complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.