La tranquilidad pasa por Paterna

El Mestalla quiere amarrar los tres puntos para continuar su camino sin urgencias clasificatorias. Enfrente estará el indescifrable Sant Andreu, en plena crisis pero con potencial para ganar a cualquiera.


El objetivo del filial valencianista esta temporada era no pasar apuros para conservar la categoría. Pese a un inicio de campaña irregular lo cierto es que el equipo dirigido por Curro Torres lleva bastantes semanas situado en la zona templada de la tabla. Sin embargo, haber sumado 4 puntos de los últimos 15 posibles obliga al filial valencianista a ganar este mediodía al Sant Andreu si no quiere meterse en problemas. El factor campo está resultando determinante para estar dentro del objetivo. El Mestalla ha conseguido en los últimos meses amarrar casi todos los puntos disputados en el Antonio Puchades sumando cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Por eso cada duelo en Paterna es determinante.

El Sant Andreu llega al choque habiendo paliado su crisis deportiva tras ganar el fin de semana pasado al Hércules. Sin embargo sigue sumido en una crisis institucional. La llegada de Dinorah Santa Ana como máxima accionista no acaba de convencer a los aficionados del equipo catalán, principalmente, porque el equipo está deparando más tristezas que alegrías. Pese a las expectativas de luchar en la parte alta de la tabla la realidad indica que el Sant Andreu se encuentra ahora mismo decimosexto clasificado. La convulsión ha llegado al banquillo donde ya han sido destituidos Piti Belmonte y Rubén García. Ahora la nave la conduce Miguel Álvarez y eso también dota al Sant Andreu de un aire imprevisible muy peligroso.

El Mestalla, por su parte, parece que ha encontrado cierta regularidad. A diferencia de lo que sucedía a principio de temporada ya no se le escapan los partidos en los que es mejor que su rival y ha dejado muestras sobradas de que puede competir y ganar a cualquiera. Para el choque contra el Sant Andreu Curro Torres recupera a Nacho Gil, Tendillo y Dani Ramírez que estuvieron sancionados la pasada jornada. El técnico del Mestalla también podrá contar con Tropi que fue citado con el primer equipo en el último partido. En esta ocasión ha sido Salva Ruiz el elegido por Nuno para completar la convocatoria. A las bajas de larga duración de Alberto, Sito y Akapo se unen las ausencias de Lato y Toni Martínez que están disputando con la selección valenciana los campeonatos de España. Es posible que ante la falta de laterales izquierdos Curro Torres opte por dar entrada a Leuko en esta demarcación.

El Mestalla necesita la victoria si no quiere meterse en problemas. El Sant Andreu marca la línea de los puestos de riesgo y se encuentra a cinco puntos del Mestalla. Se trata por tanto de un partido decisivo para calibrar las necesidades del filial valencianista en las próximas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.