Demasiado Nàstic para el Mestalla

El filial valencianista no pudo puntuar en el campo del líder. Los blanquinegros aguantaron más de una hora pero sucumbieron en la parte final del partido. El Mestalla continúa en la zona media de la clasificación.


No pudo el Mestalla hacer honor a su incipiente fama de matagigantes a domicilio. El Nàstic de Tarragona demostró en el segundo periodo por qué es líder del grupo III de la Segunda División B y acabó ganando cómodamente al filial valencianista.

Antes, en la primera parte, el Mestalla jugó de tú a tú al Nàstic en un partido muy intenso y sin un dominador claro. Curro Torres presentó varias novedades destacables en el equipo titular. El central juvenil Javi Jiménez debutó con el Mestalla y también jugó Toni Martínez por la banda izquierda del ataque valencianista. Por su parte, Iban Salvador, también entró en el once tras su paso por la Copa de África. En los primeros 45 minutos no hubo demasiadas ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías. La más clara para el equipo blanquinegro fue a raíz de un centro de Nando que, tras golpear en un defensa, obligó al portero local a realizar una parada meritoria.   

Pero tras el descanso el Nàstic aumentó su dominio y fruto de ello llegó el primer gol de Lago Júnior. El equipo tarraconense se empezó a gustar e hizo disfrutar a sus aficionados. Sin embargo, no logró sentenciar el encuentro hasta el minuto 80 gracias a un gol anotado por el ex del Alcoyano Rayco. Poco después, de nuevo Lago Junior, hizo el 3-0. El Mestalla pudo maquillar el resultado gracias a un tanto de Mickey, otro juvenil que se estrenó como goleador en Segunda B. Quizá esa fue la lectura más positiva del partido, ver cómo desde las categorías inferiores vienen llamando con fuerza a las puertas del filial.

El Mestalla con esta derrota  pierde una posición en la tabla y se queda decimotercero en la clasificación a cinco puntos del Play off de descenso, a seis del descenso directo y a siete puntos de la promoción a Segunda A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.