El Mestalla paga caro su falta de puntería

El Villarreal B se impuso en su visita al Antonio Puchades. El Mestalla sigue con su tónica de jugar bien y perder. En el derbi regional tuvo más ocasiones que su rival pero no logró materializarlas. El filial estuvo cerca de empatar hasta el último minuto.


La principal novedad en la alineación del Mestalla fue la entrada de Kaiser como central derecho. El juvenil debutó con el filial cumpliendo perfectamente con su cometido aunque desafortunadamente tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 60 por molestias físicas. Nico Estévez, además, presentó un cambio táctico interesante en su once inicial. Entró Mario Arqués en el mediocentro y Manu Molina quedó emplazado como falso interior izquierdo. El jugador onubense, obviamente, dispuso de libertad para irse al centro para contribuir en la organización del juego. Este hecho dejaba toda la banda izquierda para Gayá. Nico Estévez, con esta decisión, pretendía, seguramente, que el lateral izquierdo internacional sub-20 tuviera más protagonismo. También, evidentemente, generar superioridad en el centro del campo para mantener el control del partido. Ambas apuestas le salieron bien. No es necesario descubrir las virtudes de Gayá pero alguna vez hemos señalado que le faltaba dar un paso adelante para ser más determinante. Frente al Villarreal, con la responsabilidad de asumir toda la banda para él, dio lo mejor de sí mismo. Serio en defensa y aportando mucho en ataque con desborde y centros al área de pura clase.  Por otro lado, en un principio, el domino en el centro del campo y en el partido fue para el Mestalla. Funcionaban las conexiones: Mario Arqués parecía inspirado y Portu y Molina, como siempre, rendían a buen nivel. También, como es habitual, Robert Ibáñez dejaba rivales atrás con la facilidad que le otorgan su velocidad y su verticalidad. Las ocasiones empezaron a llegar desde el principio. Un remate de Hiroshi de cabeza, un disparo de Chumbi tras gran jugada de Gayá por banda, una buena maniobra del japonés dentro del área… Pero Aitor, portero amarillo, tampoco sufría en exceso. Mediada la primera parte el partido se igualó en cuanto a dominio. Por parte del Villarreal cabe destacar la calidad de Nahuel y Edison Flores aunque el mejor del partido fue Juanto. Aún así, el Mestalla seguía llegando más al área amarilla mientras que Jaume apenas tenía trabajo. Molina lo intentó desde lejos con Aitor descolocado pero el balón se fue por poco. Se llegó al descanso con el partido muy abierto.

Nada más comenzar el segundo periodo el Mestalla dispuso de otra oportunidad para hacer gol. Tras saque de córner el esférico quedó muerto en el área pequeña pero nadie pudo empujarlo a gol. Sin embargo el que se adelantó en el marcador fue el Villarreal. Cámara lanzó un disparo desde fuera del área que pilló a Jaume con la visibilidad reducida por los jugadores que se amontonaban delante de él. El portero del Mestalla intuyó el disparo por el lado contrario y el balón entró en la portería sin oposición.  Pudo sentenciar el Villarreal poco después con un mano a mano que no concretó. Nico Estévez decidió mover el banquillo para buscar la reacción. Cifo entró por Mario Arqués y Molina se situó en el mediocentro. El Mestalla lo intentó de todas las maneras pero no halló la fórmula para batir la portería del Villarreal. En última instancia entró Juan Delgado por Hiroshi pero apenas tuvo tiempo para intervenir. El partido acabó con el Mestalla encerrando al Villarreal. Antes de que el árbitro señalara el final el filial dispuso de la mejor ocasión del encuentro. Gayá, que probablemente completó su mejor partido de la temporada, se internó por la izquierda y sacó un centro peligrosísimo que se paseó a escasa distancia de la línea de gol. Aunque pareció imposible, nadie logró conectar para enviar el balón a las redes.

Con esta victoria el Villarreal se coloca tercero en la clasificación. Esto también admite una lectura positiva. Si el Mestalla es capaz de jugar así frente el tercero pronto empezará a escalar posiciones.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.