El ‘matagigantes’ entra en escena

El filial valencianista juega en el campo del líder. Las otras veces que el Mestalla se enfrentó a los primeros de la tabla a domicilio, Hércules y Reus, se llevó la victoria.


No deja de ser anecdótico pero conviene sumar cualquier tipo de dato que favorezca la confianza en la victoria. Lo cierto es que el Mestalla esta temporada se ha convertido en el matagigantes de la Segunda División B a domicilio. El filial valencianista consiguió ganar en el Rico Pérez y en el Camp Nou Municipal de Reus cuando ambos iban líderes en la tabla. Por eso, cuando se enfrente contra el Nàstic de Tarragona, saldrá con la conciencia de saber cómo se le gana al primero de la clasificación.

Éste hecho, que el Nàstic lidere el grupo III de la Segunda División B, habla de la dificultad del duelo que afrontan los futbolistas entrenados por Curro Torres. El Nàstic se ha convertido en un equipo reconocible después de que el año pasado se enfrentara al primer equipo en la Copa del Rey. En el conjunto de Tarragona siguen, por ejemplo, el rápido y habilidoso delantero Lago Junior y el hijo de Ferran Giner que juega de extremo izquierdo. Otro viejo conocido de la escuela valencianista es el lateral izquierdo Mossa que jugó en el Mestalla y las últimas temporadas lo hizo en las categorías inferiores del Levante. Esta temporada, además, está dando un gran rendimiento Rayco, que es el máximo goleador del equipo tras llegar el pasado verano procedente del Alcoyano.  El equipo catalán atraviesa un buen momento porque viene de ganarle al Hércules por un contundente 0-3 en el Rico Pérez. Aún así, no ha pasado del empate en sus dos últimos partidos como local.

El Mestalla, por su parte, llega sin urgencias clasificatorias ya que la victoria del pasado domingo frente al Elche le permite mirar con cierta perspectiva la parte baja de la tabla. El filial sigue rejuveneciéndose y, en esta ocasión, ha sido convocado por primera vez Javi Jiménez, el central que hace un par de semanas estuvo concentrado con la selección española sub-19. Ante la lesión de larga duración del central canario Alberto Jiménez el Mestalla se hizo con los servicios en el mercado de invierno del belga Diallo pero Curro Torres, prefiere, de momento darle la alternativa en la convocatoria a otro juvenil. También Toni Martínez y Fran Villalba entran en la citación del Mestalla y, esta jornada, el lateral izquierdo Lato jugará a las órdenes de Rubén Baraja en el juvenil A.  A este paso, jugadores recién ascendidos como Nacho Gil, Fernando Cano o Tendillo se van a convertir en veteranos de la plantilla. Vuelve también a la convocatoria Iban Salvador tras su exitoso periplo en la Copa de África con su selección. El futbolista del Mestalla fue protagonista del mejor resultado histórico de Guinea Ecuatorial que acabó cuarta en el Torneo. En cuanto a las bajas Curro Torres no podrá contar con los lesionados Sito, Akapo y Alberto Jiménez. Tampoco podrá disponer el entrenador del filial de Tropi que ha sido convocado por Nuno. Así las cosas, es probable que su lugar lo ocupe Cano en el mediocentro acompañando a Zahibo. El técnico del Mestalla tiene diferentes posibilidades para las posiciones de arriba. Probablemente Nando vuelva al extremo derecho tras cumplir un partido de sanción la jornada pasada y, entre Nacho Gil, Ibán Salvador y Dani Ramírez, se disputarán dos puestos. La demarcación de delantero centro, como es habitual, será para Àlex López.

Otro aspecto para ser optimista, además de los precedentes contra equipos que ocupan la parte alta de la tabla, es el hecho de que el Nàstic tiene una propuesta futbolística que escapa del perfil medio de la categoría. El equipo catalán juega y deja jugar. Tiene un campo de amplias dimensiones y no prioriza el fútbol físico. En esas condiciones los jugadores del Mestalla tienen, teóricamente, más facilidades para sacar a relucir su calidad. Si se da el caso, el Mestalla acrecentará la fama de ser un 'matagigantes' a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.