Gran oportunidad para cambiar la dinámica

Tras un punto de los últimos nueve en disputa, el filial valencianista recibe al Elche Ilicitano, colista de la clasificación.


La necesidad de ganar fluctúa en función de dos conceptos: la propia clasificación y la entidad del rival. Por eso, hoy el Mestalla tiene casi la obligación de conseguir la victoria en el Antonio Puchades frente al Elche Ilicitano. Por una parte, el equipo dirigido por Curro Torres, tras dos partidos perdidos y un empate en los últimos tres encuentros disputados, se ha vuelto a colocar en la zona delicada de la tabla. El Mestalla está sólo cuatro puntos por encima del descenso directo. Por otra parte, el filial se enfrenta hoy al último clasificado de la tabla y esto acentúa la exigencia de la victoria ostensiblemente.

El Elche Ilicitano, con el ex entrenador del Mestalla Vicente Mir al frente está teniendo una temporada muy complicada. El filial franjiverde también cuenta en su plantilla con otro viejo conocido de la casa: Mario Arqués jugaba el año pasado en el Mestalla. El Ilicitano llega al Antonio Puchades con las dudas del delantero centro titular, el panameño Jairo, y el extremo izquierdo argentino Fragapane, ambos con molestias físicas. Los futbolistas entrenados por VIcente Mir sólo han ganado 4 partidos en 18 jornadas.

Por su parte el Mestalla también llega al choque con bastantes bajas. Sito, Akapo y Alberto están lesionados e Iban Salvador y el juvenil Lato vienen de jugar con sus selecciones. Iban quedó cuarto con Guinea en la Copa de África y Lato ha quedado campeón con la selección española sub 18 en la Copa Atlántico. Además, uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo, el extremosderecho Nando, está sancionado tras ser expulsado en el último partido en Xàtiva. La revolución juvenil a la que hacíamos referencia la semana pasada tendrá dos de sus exponentes, Fran Villaba y Toni Martínez, esperando su oportunidad en el banquillo. Otra de las novedades en los entrenamientos de esta semana ha sido la presencia del central Diallo (arriba en la foto) fichaje del Mestalla en este mercado de invierno. Curro Torres, a diferencia del fin de semana pasado, podrá contar con Tropi que, en esta ocasión, no ha ido convocado con el primer equipo. Así con todo, altas y bajas, el Mestalla tiene la necesidad de ganar.

En principio, un partido entre filiales, debería ser garantía de buen fútbol. Sin embargo ya hemos visto en más de una ocasión como el estilo propio de la Segunda B devora cualquier ilusión estética. El fútbol directo, rocoso y físico que impone la categoría también se aprecia en este tipo de partidos. Así pues en el Antonio Puchades el Mestalla, además de intentar jugar mejor que su rival, deberá ser competitivo. Es una gran oportunidad para cambiar la dinámica de las últimas tres semanas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.