Buscando un punto de inflexión

Tras las derrotas contra el Levante en casa y el Elche fuera, el Mestalla quiere obtener al menos una victoria en la trilogía de derbis regionales entre filiales. No parece que el Villarreal sea el mejor rival pues está once puestos por encima en la clasificación. Pero el equipo entrenado por Nico Estévez debe encontrar cuanto antes el punto de inflexión que le permita empezar a escalar posiciones. Capacidad para conseguirlo tienen.


Es evidente que no será un partido fácil. Cabe recordar que el filial del Villarreal bajó a Segunda B hace poco más de una año porque el primer equipo bajo a Segunda A. Sobre el campo el Villarreal B no mereció descender. La temporada pasada les costó adaptarse a la categoría, sufrieron, sobre todo, fuera de casa. No estaban habituados a campos pequeños y superficies de terreno variadas. Pero, tras el año de aclimatación, esta temporada se han convertido en un equipo temible. Mantienen el bloque y tienen alguna incorporación que está causando sensación. Concretamente Nahuel, delantero argentino de 17 años, está apuntando grandes maneras en el filial amarillo. El Villarreal es un equipo parecido al Mestalla en el sentido de que ambos practican el mismo tipo de juego. Quizá sea más vertical el Mestalla pero, comparados con otros equipos de la categoría, el fútbol de ambos tiene bastantes elementos en común.

El Mestalla quiere volver a enderezar el rumbo en la clasificación. Ha sumado un solo punto de los últimos quince en juego. Ante las dudas, Nico Estévez apela a que su equipo mantenga “su identidad”. En realidad, el Mestalla está ofreciendo más juego de lo que dicen los resultados. Por eso el trabajo psicológico del entrenador es fundamental.  El técnico del filial está consiguiendo mantener el buen ambiente en el grupo y los jugadores creen en él ciegamente. Seguramente, para el partido de hoy, Nico Estévez volverá a confiar en su equipo tipo. Tras unas jornadas en las que Hiroshi no ha sido fijo en el once, parece que esta tarde volverá a partir de inicio. Las bajas del filial blanquinegro son las de Sergio Ayala y Yerai. El central catalán será sustituido por Quintanilla y la portería la ocupará Jaume como viene siendo habitual.

No hace falta explicar que la cantera del Villarreal mantiene una línea de actuación admirable. El partido de esta tarde es algo más que un encuentro entre dos equipos. También está en juego la preponderancia de un filial sobre el otro, de una escuela sobre la otra.  Amunt Mestalla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.