Rangel frustra al Mestalla

Los dos goles locales en los primeros diez minutos fueron una losa demasiado pesada de levantar para el Mestalla. El ex portero del Valencia con una gran actuación impide que el filial remonte con un jugador más sobre el campo.


Se puede decir que el Mestalla desaprovechó una buena oportunidad para llevarse algo positivo del campo del Olímpic de Xàtiva. El filial valencianista disputó casi una hora de partido con un jugador más pero no pudo sobreponerse a los dos goles encajados en los primeros 15 minutos de partido. No necesitó mucho el Olímpic para conseguir esa preciada ventaja. Dos ataques y dos goles obra de Jiménez y Vela. El Mestalla, pese a intentarlo durante todo el encuentro, pagó un precio muy alto por ese desafortunado arranque. El equipo entrenado por Curro Torres, con el marcador en contra se vino arriba y empezó a generar ocasiones de gol. A la media hora una internada de Nacho Gil en el área acabó en penalti señalado por el árbitro. El propio Nacho Gil convirtió la pena máxima. Además, la acción supuso la primera amarilla para el defensor del Olímpic Pepín. Poco después, el mismo jugador vería la segunda amarilla y la expulsión por frenar a Fernando Cano en tres cuartos de campo. El partido, pese a la desventaja en el marcador, se ponía de cara para el Mestalla. Y se pudo poner más a favor si Rangel no hubiera realizado una portentosa estirada tras el excelente lanzamiento de falta por parte de Cano. El filial, ahora sí, se hizo el dueño del partido y empezó una ofensiva infructuosa. Antes de que acabara el primer periodo lo intentó Leuko con un disparo desde dentro del área demasiado centrado y, en la misma jugada, los futbolistas de naranja reclamaron penalti a Nando.

El segundo tiempo empezó con una clarísima oportunidad de Fernando Cano que, tras realizar una magnífico control dentro del área, no pudo superar a Rangel que se convirtió en el héroe de su equipo. Hablábamos en la previa del pasado valencianista de algunos jugadores del Olímpic. El ex del Mestalla Álex Cortell fue el verdugo en el partido de ida anotando el gol de la victoria para su equipo y, en esta ocasión. el ex portero del Valencia fue el jugador más destacado del equipo de La Costera. Dani Ramírez también tuvo una buena ocasión para empatar pero su disparo desde la izquierda no cogió portería. El filial valencianista se iba frustrando y Curro Torres dio entrada a Fran Villalba por Dani Ramírez. Sin duda, el debut del futbolista de 16 años con el Mestalla fue una de las mejores lecturas que se puede hacer del paso del filial por Xàtiva. El equipo de naranja seguía acumulando ocasiones y un centro de Nando estuvo a punto de acabar en auto gol tras ser rechazado por un defensor hacia su propia portería. De nuevo Rangel estuvo providencial. Poco antes de que se acabara el partido el colegiado expulsó de forma rigurosa a Nando mostrándole la segunda tarjeta amarilla. Las fuerzas quedaban igualadas pero el Mestalla lo siguió intentando. Àlex López recibió un balón dentro del área de espaldas a la portería. El delantero catalán se revolvió y sacó un disparo envenenado que Rangel pudo desviar in extremis con la yema de los dedos. Definitivamente, no era el día del Mestalla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.