El Mestalla rejuvenece en su visita a Xàtiva

El filial valencianista se enfrenta al Olímpic con dos juveniles más en la convocatoria. El equipo dirigido por Curro Torres debe, al menos puntuar para seguir en la zona tranquila de la tabla.


La escuela del Valencia es una maquinaria de precisión y el cambio de un engranaje afecta al resto de la cadena. Es decir, la subida de dos jugadores del Mestalla a los entrenamientos del primer equipo ha provocado que dos juveniles pasen a entrenar con el filial valencianista. Si Nuno cuenta ahora con Salva Ruiz y Tropi, Curro Torres lo hace con Fran Villalba y Antonio Latorre 'Lato'. Mientras que Nuno ha convocado a Tropi para viajar a Málaga, en el caso del entrenador del filial ha convocado a los dos juveniles para el partido contra el Olímpic de Xàtiva. Es la primera vez que Fran Villalba es citado con el Mestalla. Se trata de una de las promesas más firmes de la escuela del Valencia y está quemando etapas rápidamente. Este año entró a formar parte directamente del juvenil A sin pasar por el B y ahora se entrenará de forma permanente con el filial. Curro Torres le conoce perfectamente porque fue su entrenador el año pasado en el cadete A. Por su parte, Lato ya debutó con el Mestalla a las órdenes de Nico Estévez el año pasado con la misma edad que tiene ahora Fran Villalba, es decir, 16 años. Son, sin duda, dos de los futbolistas más apreciados por los técnicos de la Academia. No han sido los únicos refuerzos del Mestalla en este mercado de invierno porque la semana que viene se incorporará a los entrenamientos el central belga Diallo. La reestructuración de la plantilla del filial ha afectado también a Rulo. Se está hablando mucho estos días de la capacidad de Paterna para formar a laterales izquierdos. Se pone en valor a Jordi Alba, Bernat, Gayà, Salva Ruiz y, últimamente, a Lato que, además, ha sido convocado esta semana con la selección española sub-18. Sin embargo, casi nadie se acuerda de Rulo, el lateral izquierdo del juvenil A que ganó la Liga el año pasado. Un futbolista con una excelente capacidad ofensiva que ha salido al Riba-Roja en este mercado de invierno en calidad de cedido. Lo cierto es que no había contado con oportunidades en el Mestalla y, con 19 años, lo que necesita son minutos. El Riba-roja es el mismo equipo en el que estuvo Nando el año pasado para no ver cortada su progresión por Rober y la experiencia le salió bien al Valencia. También ha habido un cambio de futbolistas entre el juvenil A y el Mestalla que afecta a la zona ofensiva. Toni Martínez, que empezó la temporada en la plantilla del juvenil A, está jugando ahora con el filial y Borja Domingo ha seguido el camino opuesto. El delantero de Requena le dedicó ayer su primer gol a Rubén Baraja en el partido que el juvenil A ganó por 6-0 al Hércules de Alicante en el Antonio Puchades.

Así pues, pese a todos los movimientos y el rejuvenecimiento del equipo, esta tarde en Xàtiva Curro Torres alineará a un equipo más que reconocible. A Nacho Vidal sancionado le sustituirá Leuko y el puesto de Tropi, probablemente, lo ocupará Fernando Cano. El resto del equipo será el mismo que empató contra Huracán el domingo pasado. Iban Salvador se clasificó anoche para la semifinal de la Copa de África y Curro Torres tampoco podrá contar con los lesionados Akapo, Sito y Alberto.

El filial tiene una prueba de fuego en el campo de la Murta. Titulamos la crónica del partido de ida señalando que el Mestalla había perdido contra la Segunda B. El Olímpic propone el tipo de fútbol arquetípico de la categoría: juego directo y partidos de mucha exigencia física. El equipo blanquinegro antes del rejuvenecimiento de los últimos días ya contaba con una media de edad muy baja entre los filiales del grupo III. Por eso, sacar algo positivo hoy de Xàtiva, implicará un grado de madurez muy positivo.

El equipo de la capital de La Costera cuenta con dos viejos conocidos. En la portería está Rangel que el año pasado acudió al acto de celebración del décimo aniversario del doblete y en ataque Álex Cortell que el año pasado militaba en el filial valencianista. El actual futbolista del Olímpic fue el verdugo del Mestalla en la ida tras marcar de penalti.

A partir de las 16.30 horas la maquinaria de precisión se pone a prueba en un campo que exigirá saber competir. Un Mestalla rejuvenecido debe sacar algo positivo de Xàtiva para seguir en la zona tranquila de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.