Un buen empate dadas las circunstancias

El filial valencianista hizo una buena primera parte y se adelantó en el marcador. El partido quedó condicionado por el penalti y la expulsión de Nacho Vidal en el minuto 60. Huracán empató pero el Mestalla supo aguantar el resultado.


Hubo presencia de la hinchada visitante, goles, polémica, un penalti y dos expulsiones. Al final, el partido entre el Mestalla y el Huracán cumplió con el guión exigible a un derbi. Incluso, al final del encuentro, la tensión llegó al palco con un cruce de palabras entre Amadeo Salvo y Toni Hernández, presidente de Huracán.

El partido empezó con el Mestalla dominando y el Huracán dejándose dominar. Sin embargo, poco a poco, se fueron igualando las fuerzas y se empezó a ver el partido que se esperaba. El filial valencianista intentaba llegar al área rival con combinaciones pero se encontraba con un muro defensivo y el equipo visitante buscaba inquietar la portería defendida por Álex Sánchez a través del fútbol directo. Llegado al ecuador de la primera parte el partido despertó con un disparo de Javi Navarro que repelió con violencia el larguero. El Mestalla respondió con una jugada de Dani Ramírez que acabó en chut peligroso detenido por Paco, portero del Huracán. La siguiente jugada a destacar fue un gesto deportivo de Tropi. El mediocentro del filial que entrenará con el primer equipo de forma permanente a partir de la semana que viene demostró tener interiorizada la filosofía del Gloval Respect. Salva Ruiz no llegó a pase en profundidad por poco y Paco, en la salida, se quedó tendido en el suelo. El balón llegó a Tropi que prefirió enviarlo fuera que probar suerte con la portería vacía. Casi como premio a su acción, en el minuto 43, Tropi hizo un auténtico golazo. Enganchó un balón a media altura desde fuera del área que entró como un misil en la portería. Pese a que el disparo iba centrado Paco ni lo vio. El Mestalla se ponía por delante en el marcador tras una primera parte bien trabajada.

El filial valencianista inició el segundo periodo demasiado atrás. Cedió la iniciativa a Huracán y se dedicó a buscar el contragolpe. El árbitro pudo expulsar a Amarilla tras un codazo a Àlex López, sin embargo el que se marchó a la caseta antes de tiempo fue Nacho Vidal en la jugada clave del partido. El lateral derecho del Mestalla derribó a Txomin dentro del área. En las imágenes parece que Nacho Vidal toque el balón pero el árbitro interpretó que no y señaló la pena máxima. Jesús Rubio anotó el penalti y subió el empate al marcador. El partido se ponía ahora muy cuesta arriba con un hombre menos sobre el campo. El Mestalla se encerraba atrás y consiguió que Huracán no generará demasiadas ocasiones de gol.  Dos minutos antes de que acabara el encuentro fue expulsado Jesús Rubio aunque este hecho no supuso ningún cambio en la tendencia del partido. Huracán apuró sus posibilidades de victoria en el campo del Mestalla pero el filial se mantuvo firma para conseguir un buen punto dadas las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.