Choque de estilos con aroma a derbi

El filial valencianista recibe a uno de los equipos más fuertes de la categoría. El Mestalla debe ganar para convertir la derrota en Elda en un simple tropiezo dentro de una buena dinámica.


Pese a que Huracán es un equipo de reciente creación y los derbis sólo se sustentan y crecen a través del paso del tiempo, lo cierto es que el equipo rojiblanco siempre lleva un buen número de seguidores a la Ciudad Deportiva de Paterna. El partido entre el Mestalla y el Huracán, si no es un derbi, se le parece.

Hoy en el Antonio Puchades se vivirá un partido con un gran ambiente y sobre el campo se podrá ver un duelo de estilos. La propuesta de Huracán es la adecuada para competir en Segunda B. Tanto es así que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla. El equipo con sede en Torrent y antes en Manises destaca por su fútbol físico, el juego directo y el oficio de sus jugadores. Está siendo una temporada con altibajos como demuestra el hecho de que hayan cambiado de entrenador: Toni Seligart sustituyó a Emerson Esteve a finales de noviembre. Pero Huracán, tras algunas dudas, llega en el mejor momento al choque contra el Mestalla. Viejos conocidos de la cantera valencianista como Amarilla o San Julián forman la columna vertebral defensiva y en ataque futbolistas experimentados como Tariq o Luismo Loro pueden generar peligro en cualquier jugada aislada. Se trata de un equipo sin secretos aparente pero muy efectivo aplicando su idea de juego.

El Huracán exigirá al Mestalla saber un competir. Se prevé un partido que se defina más por los detalles que por la capacidad de generar fútbol de uno u otro equipo. El filial valencianista tiene en el partido de la primera vuelta un referente claro de lo que debe y no debe hacer. En Torrent, el equipo dirigido por Curro torres igualó a Huracán en intensidad y lo superó en calidad técnica. Lástima que en el último minuto los locales consiguieran igualar la contienda. El peso de los detalles arruinó un gran partido del filial blanquinegro.

Para esta jornada Curro Torres no podrá estar en el banquillo del Mestalla. Su expulsión en Elda la semana pasada ha sido sancionada con cuatro partidos de suspensión. El entrenador del filial tampoco podrá contar sobre el campo con los futbolistas Sito y Akapo lesionados e Iban Salvador que se encuentra en la Copa de África. El resto de futbolistas están disponibles incluyendo a los juveniles Toni Martínez y Borja Domingo. Y en el equipo titular estarán seguro las nuevas adquisiciones de Nuno para entrenar con el primer equipo. Tropi en el mediocentro y Salva Ruiz en el lateral izquierdo jugarán con la conciencia de haber recibido una gran noticia en las últimas 24 horas.

El Mestalla debe ganar para convertir lo sucedido la semana pasada en Elda en un accidente. Las dinámicas positivas no son fáciles de conseguir y el Mestalla debe apurar las opciones para darle continuidad al buen momento de resultados que venía consiguiendo durante el último mes y medio.

Se trata de un partido muy exigente para el filial. Además de intentar imponer su fútbol para desnivelar la contienda el equipo dirigido por Curro Torres deberá ser intenso y estar concentrado hasta el extremo. Es lo que demanda cualquier partido de Segunda B pero se acentúa si el rival es Huracán y si sobre el ambiente pesa el aroma de derbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.