El Mestalla frena su racha

El filial valencianista cae por la mínima en Elda. El equipo local fue superior en gran parte del partido y la reacción final del Mestalla no tuvo premio.


El Mestalla llegaba al Nuevo Pepico Amat pletórico tras haber obtenido 12 de los últimos 15 puntos. Sin embargo, la dinámica positiva pesó poco en Elda. Pronto se vio que el Mestalla iba a tener un partido muy complicado. Curro Torres salió finalmente con Zahibo y Cano en el mediocentro y en ataque jugaron Nando por la derecha, Nacho Gil por la izquierda, Ramírez en la mediapunta y Àlex López como delantero centro. Tras los minutos iniciales de tanteo el Eldense se hizo con el control del partido. El equipo alicantino supo jugarle al Mestalla. La presión asfixiante a la salida del balón obligaba al filial valencianista a jugar en largo y, en la mayoría de ocasiones, la pelea de Àlex López con los centrales era infructuosa. Con el Mestalla desactivado ofensivamente el equipo local se lanzó a por la portería defendida por Álex Sánchez. También el Mestalla mostraba sus virtudes defensivas y el Eldense, pese al dominio, tampoco generaba excesivas situaciones de peligro. Sólo al final del primer tiempo el Mestalla dio alguna señal de vida en ataque.

El segundo periodo empezó con una ofensiva total del Eldense. El paso por vestuarios ayudó a que el equipo alicantino tuviera más determinación en su búsqueda del gol. Primero avisó con un lanzamiento de falta que Alex Sánchez consiguió desviar con una parada muy meritoria. Y en el minuto 55 llegó el espectacular tanto de Sergi Guardiola que, tras regatear a Ayala, lanzó un misil a la escuadra valencianista. El Mestalla se veía por detrás en el marcador y la necesidad le llevó a darle la vuelta al statu quo del partido. Ahora el que dominaba y buscaba el marco contrario era el filial valencianista. Curro Torres dio entrada a un delantero, Toni Martínez, por un defensa, Tendillo, en el minuto 70. El Mestalla apretaba y generaba ocasiones de gol aunque sin la suficiente fortuna como para batir al guardameta del Eldense. Nacho Gil, Salva Ruiz y Dani Ramirez, tuvieron las mejores ocasiones de la segunda mitad, pero los minutos pasaban y, pese al empuje valencianista, el gol no llegaba. En el minuto 90, incluso, Ayala estrelló un cabezazo contra el larguero. Para entonces, Curro Torres ya había sido expulsado por protestar. La reacción del filial no tenía premio y el Mestalla se volvía a Valencia de vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.