La diferencia entre una buena racha y un equipo con aspiraciones

El filial valencianista se encuentra en el mejor momento de la temporada tras conseguir 12 puntos de los últimos 15 posibles.


Ya comentamos el fin de semana pasado que sería un error empezar a atisbar la posibilidad de que el Mestalla pueda luchar por el ascenso este año. Las características propias del grupo III de la Segunda División B y la igualdad imperante hacen que encadenar una serie de buenos resultados te dispare en la clasificación. Eso es lo que le está sucediendo al filial valencianista y tampoco conviene lanzar las campanas al vuelo. Se trata de una liga muy competida y, desde esa perspectiva, se puede dar el caso contario: si se pierden más de dos partidos seguidos cualquier equipo es susceptible de hundirse en la tabla. Así que, poco a poco, y partido a partido. Un mensaje que tanto el entrenador como los jugadores llevan grabado a fuego.

De esta manera, más que pensar en lo que se puede hacer de aquí a final de temporada conviene concentrar todos los esfuerzos en el partido contra el Eldense. El equipo alicantino está teniendo una temporada irregular. Es un recién ascendido pero con un proyecto potente al que no le están yendo muy bien las cosas. Futbolistas como Soldevilla en el centro de la defensa o los ex valencianistas Pablo Redondo y Chupe atestiguan que el Eldense tiene buenos futbolistas. El Mestalla se encontrará con un equipo muy ordenado tácticamente que dejará poco margen para que los blanquinegros puedan desarrollar su juego.

No cabe duda de que el filial valencianista se encuentra en un momento dulce y no sólo por los resultados. Curro Torres está metiendo a toda la plantilla en la dinámica positiva. Hay muchos futbolistas que pueden partir desde el inicio. Los juveniles Toni Martínez y Maiki han entrado a la convocatoria y es probable que Àlex Lopez vuelva al once titular. También Ebwelle, que apenas ha gozado de minutos esta temporada podría tener su oportunidad. Los que no estarán seguro son Akapo y Sito lesionados, Iban Salvador convocado con su selección para disputar la Copa de África y Tropi sancionado por acumulación de tarjetas.

El Mestalla tiene la oportunidad esta tarde en la localidad alicantina de empezar a determinar si ha pasado por una buena racha o se trata de un equipo con aspiraciones que va partido a partido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.