El Mestalla anuncia sufrimiento

El filial valencianista pierde en casa contra el Olot que estaba por detrás en la tabla clasificatoria antes de empezar el partido. El Mestalla ocupa ahora puestos de descenso directo.


Visto lo visto en el partido contra el Olot el Mestalla va a sufrir esta temporada para mantener la categoría. Es cierto que la Segunda B está muy apretada (del líder al descenso directo sólo hay diez puntos de diferencia) y que una racha de victorias te permite escalar muchas posiciones de golpe pero las sensación de fragilidad que dejó el filial valencianista en su partido contra el Olot es preocupante. El equipo catalán hizo tres goles pero pudo hacer siete y todo ello, sin ser mucho mejor que el equipo blanquinegro.

Curro Torres presentó una alineación cuya principal novedad de la ausencia de Zahibo en el centro del campo. Algo lógico porque al mediocentro francés, en los últimos partidos, le estaba faltando claridad de ideas a la hora de construir el juego de su equipo. Así, el entrenador del filial, previendo que frente al Olot al Mestalla le iba a tocar llevar la iniciativa del juego dispuso una pareja de mediocentros formada por Tropi y Cano que el año pasado coincidieron muchas veces en el juvenil campeón de Liga.

Pero el Mestalla entró algo frío en el partido y eso se paga. Al cuarto de hora, sin apenas esfuerzo, el Olot ya se había adelantado en el marcador. El equipo blanquinegro tuvo la virtud de ponerse nervioso ni desesperarse y, poco a poco, se hizo con la posesión del esférico, seguramente, tal y como había planeado Curro Torres antes de empezar. Faltaba, eso sí, bastante inspiración en la zona de tres cuartos. Nando dejó algún detalle por la derecha pero Dani Ramírez e Iban Salvador no marcaban las diferencias que se les supone por las calidad que atesoran. Pese a que el Mestalla tenía el dominio territorial, Álex López estaba desasistido. El Mestalla tenía controlado el partido y era cuestión de tiempo que las ocasiones empezaran a llegar. Pasada la media hora de juego, en un salto dentro del área, el defensor del Olot derribó torpemente a Iban Salvador y el árbitro señaló penalti. Álex López lanzó la pena máxima sin acierto pero estuvo rápido para cazar el rechace y enviar el balón al fondo de las redes. La igualdad volvía al marcador y el Mestalla, dadas las circunstancias, parecía en buena posición para culminar la remontada. Sin embargo en la jugada siguiente el Olot desperdició una clara ocasión en boca de gol lo que provocó que la confianza del filial se resintiera. El equipo catalán volvió a tener otra oportunidad antes de llegar al descanso y se evidenciaba que el sistema defensivo blanquinegro hacía aguas.

El paso por los vestuarios no sirvió para corregir este hecho y muy pronto se volvió a adelantar en el marcador el Olot gracias a un gol de Uri. De nuevo el Mestalla tenía que nadar contracorriente. Al igual que sucediera en la primera parte el equipo dirigido por Curro Torres se hizo con la posesión del balón pero sin frescura en los últimos metros. Jaume se lesionó y en su lugar entro Álex Sánchez. El portero catalán no pudo hacer nada para detener el tercer gol visitante en el minuto 70. El Olot llegaba a la portería del Mestalla con demasiada facilidad y el resultado fue el tanto convertiro por Abel. Entró Nacho Gil al campo y eso le dio más mordiente al filial en ataque. Los blanquinegros, pese a la diferencia en el marcador, lo intentaron hasta el último momento, sin embargo, los 3 puntos volaron de Paterna ante la atenta mirada de Amadeo Salvo y Rufete en la grada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.