El Mestalla se asoma a los puestos de arriba

El filial valencianista se impone en el derbi regional en un partido áspero. Àlex López marcó al final del primer periodo y después el Mestalla supo sufrir. El groguet Jason envió un penalti a las nubes


Curro Torres no quiere saber nada de las aspiraciones clasificatorias de su equipo "no me vais a convencer, nuestra filosofía es pelear cada punto en disputa, esa es nuestra meta" dijo el entrenador del Mestalla para intentar evitar que se hable de objetivos más allá de conseguir los tres puntos en el próximo partido. Pero lo cierto es que el grupo III de la Segunda B está tan apretado y la racha del Mestalla es tan positiva que si el filial valencianista continúa en la misma línea muy pronto se verá en los puestos de ascenso.

Se podía pensar antes del choque entre el Mestalla y el Villarreal B que ambos equipos iban a disputar un partido alejado de los parámetros habituales de la Segunda División B. El hecho de que se enfrentaran dos filiales podía hacer imaginar un duelo en el que primara la calidad técnica y un fútbol más elaborado frente al juego físico y directo que normalmente se practica en la categoría. Pero finalmente se demostró que ambos conjuntos están preparados para competir de un determinado modo y no hubo demasiada diferencia con lo sucedido en otros partidos en los que se enfrentan equipos curtidos en mil batallas. También es cierto que Curro Torres y Paco López plantearon el partido pensando más en que el rival no tuviera opción de desarrollar su juego y eso provocó que sobre el campo, por lo menos durante la primera parte cuando el marcador estuvo igualado, se viera poco fútbol. El Valencia trató de ahogar la salida del balón del equipo groguet que, en numerosas ocasiones, se vio obligado a jugar en largo y algo parecido sucedía al revés. Mucho orden táctico, mucha concentración a la hora de defender y poco margen para el fútbol combinativo. De hecho, el encuentro estaba siendo bastante soporífero hasta que poco antes del descanso Àlex López consiguió romper la igualdad al rematar a placer un centro de Nando que venía de hacer una gran jugada por la banda derecha.

Así las cosas el partido cambió en la segunda parte. En primera instancia el Mestalla salió con la predisposición de sentenciar y gozó de buenas ocasiones para hacerlo pero en el minuto 69 el partido dio un vuelco que podría haber sido mucho mayor. El portero valencianista Alex Sánchez detuvo la incursión de un delantero del Villarreal haciéndole penalti y el árbitro con buen criterio le expulsó. El partido podía ponerse muy de cara para los visitantes pero Jason envió la pena máxima a las nubes. El Antonio Puchades respiraba aliviado pero todavía quedaban muchos minutos por delante repletos de sufrimiento. El Villarreal se hizo definitivamente dominador del partido y encerró en su campo al Mestalla en busca del gol del empate. Pero los futbolistas dirigidos por Curro Torres cerraron muy bien los espacios y Antonio Sivera resolvió el poco trabajo que tuvo con suficiencia. A falta de diez minutos para que acabara el encuentro el futbolista del Vilarreal Esteve también tuvo que abandonar el campo por doble amarilla. El partido se volvía a igualar en cuanto a número de jugadores sobre el campo y el Valencia tomó aire.

Finalmente los 3 puntos se quedaron en casa y el Mestalla encadena seis partidos sin conocer la derrota. Una línea ascendente que le permite colocarse en una posición desahogada en la clasificación de la Liga.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.