Lanzados a por el derbi

El Mestalla quiere continuar con su línea ascendente de resultados ante el equipo dirigido por Paco López


Titulábamos la crónica de la victoria del domingo pasado del primer equipo contra el Villarreal como 'El orden natural' y esa deberá ser la aspiración del Mestalla esta tarde en el Antonio Puchades. No se debe olvidar que la potente cantera del Villarreal tiene como buque insignia a un filial que hace poco disputó la Segunda A pero el Mestalla es un club histórico que incluso, en su día, tuvo la oportunidad de ascender a Primera División. Así las cosas el derbi regional se presenta apasionante. Ambos equipos están empatados a puntos en mitad de la tabla. La situación está tan apretada que entre las posiciones de descenso y las de promoción hay sólo siete puntos de diferencia. Por eso, la diferencia entre ganar y perder este encuentro ofrece consecuencias muy vistosas en la clasificación.

El Villarreal está dirigido por Paco López, un viejo conocido del Valencia y su escuela y, como siempre, cuenta con excelentes jugadores capaces de llevar a cabo el estilo de fútbol control que define a la entidad grogueta en todas sus categorías. En defensa está Tano que también perteneció a la disciplina del Mestalla hace un par de temporadas. De su paso por Paterna queda aquella espectacular chilena que hizo a la altura del larguero para evitar el gol. También estarán sobre el césped del Antonio Puchades esta tarde el prometedor Nahuel que ya ha debutado con el primer equipo y el ex levantinista Jason.

Por su parte el Mestalla se encuentra en el momento más dulce desde que empezó la temporada y querrá seguir conservando esa inercia positiva. El equipo dirigido por Curro Torres lleva cinco partidos seguidos sin conocer la derrota y la victoria en el Rico Pérez la semana pasada en el campo del club más poderosos del grupo III ha reforzado notablemente la confianza del Mestalla en sus propias posibilidades. Aunque el filial valencianista está demostrando ser competitivo ante cualquier rival parece evidente que las características del Villarreal le benefician más a la hora de poder desarrollar su fútbol. Será un partido diferente a los que se suelen dar en el grupo III de la Segunda B donde priman el fútbol directo y el juego físico. Curro Torres no podrá contar con los lesionados Akapo, Sito y Jaume.

 Además de un derbi, esta tarde en Paterna se podrá ver un buen partido de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.