Hazaña en el Rico Pérez

El filial valencianista gana en el campo del equipo más poderoso de la categoría y sale de la zona de peligro en la clasificación


Los precedentes y la entidad del rival no hacían partir como favorito al Mestalla. Se explica la sorpresa con algunos datos: fue el primer partido que perdió el Hércules en el Rico Pérez y el primer partido que ganó el filial valencianista a domicilio. El Mestalla, además, de esta manera ratifica una línea de resultados positiva ya que acumula cuatro partidos sin conocer la derrota. Esto le ha permitido escalar hasta el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria.

El partido empezó con una ocasión de los locales que no acabó en gol por poco. Fernando estuvo a punto de llegar a un peligroso centro de Granell. Pero quién golpeó en primer lugar fue el equipo valencianista. Un error defensivo fue muy bien aprovechado por Nando, que recogió el balón y lo picó por encima de Chema para convertir el primero del partido. No se había llegado aún a los quince minutos de partido y el Mestalla ya iba por delante. Ambos equipos gozaron de ocasiones para cambiar el devenir de esta primera parte. Lo intentó Adri Cuevas con un disparo que detuvo de forma espectacular Álex Sánchez. Y también la tuvo Iban, que solo ante el portero no acertó a marcar el segundo. Antes de que se llegara al descanso fue expulsado por doble amarilla Atienza lo cual facilitó la victoria del filial.

El segundo tiempo empezó con un guion más o menos claro: el Hércules no tenía otro remedio que buscar el gol y el Mestalla tenía que mantener el nivel de la primera parte. La primera oportunidad llegó con un remate de cabeza alto de Álex Muñoz. Pero una vez más el premio del gol fue para el filial valencianista: Dani Ramírez consiguió un tanto de bella de factura. El encuentro estaba de cara, pero el conjunto rival no se rendía y acortaba distancias con un tanto de Fran González. Supo aguantar el resultado el equipo de Curro Torres, que finalmente se llevó un valioso triunfo de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.