Se escapa el derbi

A diez minutos para el final, el partido entró en ebullición. Hasta entonces iba ganando el Mestalla uno a cero. Después, penalti no señalado a Robert, remontada del Levante y penalti fallado por Molina.


Nico Estévez, introdujo en la alineación el cambio obligado de Quintanilla por Carlos Delgado sancionado. Por lo demás dispuso sobre el campo a su once tipo con la vuelta de Portu y Manu Molina en el centro del campo y Chumbi e Hiroshi en punta.

Se preveía un partido igualado y el encuentro respondió al guión. En la primera parte las ocasiones más claras fueron para el Levante que se encontró con un inspirado Jaume.

En la segunda parte el Mestalla logró imponerse en el juego y quedó reflejado con el gol de Hiroshi en el 66 que remató un centro de Gayá.  El partido parecía encarrilado pero una acción condicionó el inesperado final. Robert Ibáñez se internó por el lateral del área y el defensor levantinista se fue al suelo para defender la acción. El árbitro no apreció contacto aunque todo parece indicar que sí lo hubo. El Mestalla protestó airadamente y en la jugada siguiente, Fonte, que acababa de salir aprovechó un despiste defensivo para empatar. Lo peor estaba por llegar pues, acto seguido, otra vez Fonte, y otra vez gracias a las facilidades dadas por parte de la defensa, consiguió marcar y remontar el partido. La última vuelta de tuerca llegaría en el tiempo añadido. Un centro de Gayá golpeó en la mano del defensor levantinista dentro del área. El árbitro señaló penalti y la posibilidad de obtener un punto parecía cerca. No hubo suerte porque Leandro logró adivinar la intención a Manu Molina.

El Mestalla ya no ocupa una cómoda posición en el medio de la tabla. Ha salido bastante debilitado de los tres partidos disputados en una semana al obtener sólo 1 punto de 9 posibles.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.