Ganar, ganar y ganar con Rober

El extremo derecho del Valencia vuelve al Mestalla para reforzarlo en su partido contra el Hospitalet. El filial valencianista necesita la victoria para encontrar un punto de inflexión tras un mal arranque de temporada.


Ya se puede decir que el Mestalla no ha tenido un buen inicio de curso y la lectura positiva es que es sólo el principio. El peligro evidente es que estos resultados se conviertan en la dinámica de la temporada. Existen, no obstante, bastantes motivos para pensar que hay mimbres para cambiar la situación. Se puede argumentar con  razón que al Mestalla no le está acompañando la suerte o, por lo menos, que está haciendo méritos para llevar más puntos de los que luce en el casillero. También es cierto que el Mestalla ya ha demostrado que puede competir contra cualquiera. En ningún partido de los que ha perdido ha sido inferior al rival y ha tenido sus opciones de llevarse la victoria. El hecho competitivo es fundamental en la Segunda B porque la calidad del filial valencianista no se discute. Es el momento de encontrar el punto de inflexión y así, en estas circunstancias, parece que esta tarde se van a poner todos los medios para que el Mestalla empiece a darle la vuelta a la situación.

En primer lugar el equipo dirigido por Curro Torres contará con un refuerzo de lujo: Rober Ibáñez lleva toda la semana entrenando con el filial y hoy saltará al terreno de juego como titular. El extremo derecho pertenece de facto a la primera plantilla pero su contrato y su edad le permiten jugar con el Mestalla. El jugador se ha mostrado encantado con esa posibilidad y ya trabajó con Curro Torres y gran parte de sus compañeros al final de la temporada pasada. En segundo lugar el filial recupera a Alberto Jiménez, uno de los puntales del equipo dada su experiencia y su capacidad para dotar de consistencia a la zaga valencianista. Y, en tercer lugar, se prevé que el Antonio Puchades presente un aspecto espectacular. El lema 'ganar, ganar y ganar' se impone en la grada de enfrente a tribuna y los blanquinegros necesitan la victoria cuanto antes.

Enfrente estará el Hospitalet. El equipo barcelonés no está teniendo un buen inicio de temporada aunque parte con la vitola de favorito para ascender a Segunda A. El año pasado acabó segundo y el anterior primero aunque no tuvo la misma suerte en la liguilla de ascenso. Esta temporada han perdido a dos de su baluartes: el central Moyano y el extremo Ardai Cabrera pero sigue contando en punta con David Haro. Sin contar a los filiales tiene la plantilla más joven del grupo III de la Segunda B lo cual puede ser una ventaja para el Mestalla en tanto en cuanto iguala la bisoñez del cuadro blanquinegro.  

 A las 19.00 horas todos los valencianistas tienen una cita. A las buenas, cuando Alcácer marca goles con la selección o Gayà llama la atención de toda Europa todos los seguidores blanquinegros sacan pecho de su cantera. Por eso, a las malas, cuando el filial sufre, también conviene apoyar a la factoría de Paterna.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.