La hora de los resultados

El Mestalla ya ha demostrado que tiene calidad y que sabe competir, ahora sólo falta que lleguen los resultados.


Compañeros el año pasado de fatigas clasificatorias, el Sant Andreu consiguió salvarse unas jornadas antes del último partido de Liga que le enfrentó al Mestalla. Una final para el filial valencianista de la que salió victorioso. Unos meses después la situación ha cambiado porque estamos en el inicio de temporada pero la realidad del equipo dirigido por Curro Torres es casi la misma. No acaba el Mestalla de encontrar una línea de resultados positiva y se encuentra, tras seis jornadas disputadas, en puestos de descenso directo.  

Por otro lado, también se puede hacer un paralelismo curioso entre el Sant Andreu y el Valencia CF. El emblemático club del barrio barcelonés ha cambiado de dueño este verano y la propiedad ha pasado de Joan Gaspart a la brasileña Dinorah Santa Ana, ex mujer de Dani Alves, que ha puesto el objetivo del club en el ascenso a Segunda División A. Una transacción accionarial, en cualquier caso, mucho menos costosa que la del Valencia con Peter Lim.

El Sant Andreu se ha reforzado este verano con el delantero Nuha Marong procedente del Llagostera y cuenta en sus filas con jugadores interesantes como el goleador Puerto y el extremo derecho Caderón que llegó a ser internacional sub-19. El equipo está dirigido por Pere Belmonte 'Piti' y, pese a sus aspiraciones, ha tenido un inicio de temporada irregular con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Por su parte el Mestalla llega a Sant Andreu con malas sensaciones tras los últimos partidos. El equipo empezó bien la temporada, demostrando capacidad competitiva y calidad para imponerse a los rivales. Sin embargo, sólo pudieron obtener la victoria frente al Eldense. Y después, exceptuando el empate en contra el Ilicitano en Elche, los partidos en casa contra el Olímpic y el Nàstic han marcado una dinámica peligrosa de juego y resultados. Curro Torres no podrá disponer de uno de sus baluartes. Alberto Jiménez cumple  sanción por llevar cinco amarillas. En este caso, en su virtud lleva la penitencia. El jugador canario está dotando de personalidad a la zaga del Mestalla, un equipo joven que necesita de alguien con carácter que haga presión al árbitro y se encare con los rivales, de ahí que en seis jornadas haya acumulado las cinco cartulinas. Tampoco podrá contar Curro Torres con Nacho Gil que causa baja por molestias físicas. Su posible sustituto será Dani Ramírez que tiene la oportunidad de mejorar el rendimiento ofrecido en los primeros partidos. Se espera mucho del jugador madrileño tras haber encandilado a Nuno en pretemporada pero, hasta ahora, su aportación al equipo ha sido escasa.  

Así las cosas el Mestalla necesita ganar para recuperar sensaciones y, aunque todavía sea pronto, necesita los tres puntos para no hundirse en el fondo de la clasificación. Amunt Mestalla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.