Una victoria para evitar problemas

El filial valencianista recibe al Nàstic de Tarragona con la necesidad de sumar una victoria que corrobore las buenas sensaciones que está dejando.


El Mestalla está en un momento delicado de la temporada. La dicotomía entre juego y resultados amenaza con meter en una situación complicada al filial en este inicio de campeonato. El rival de esta tarde en el Antonio Puchades, el Nàtic de Tarragona, no será fácil aunque, tal vez, su estilo de juego sea más propicio para que los futbolistas dirigidos por Curro Torres puedan sacar algo positivo.

El conjunto catalán rompe el molde de equipo clásico de Segunda División B en el sentido de que no prioriza el juego físico. No en balde, es uno de los grandes de la categoría por historia y por masa social y su propuesta pasa por intentar jugar el balón a ras de suelo. El año pasado el Valencia como club se enfrentó en cuatro ocasiones al equipo catalán: el Mestalla en Liga y el primer equipo en Copa del Rey. Podemos hablar de viejos conocidos. En el Nàstic continúa el rápido y habilidoso delantero Lago Junior y el hijo de Ferran Giner que juega de extremo izquierdo. Además, este año han fichado al máximo goleador del Alcoyano Rayco y a un viejo conocido de la escuela valencianista: el lateral izquierdo Mossa que jugó en el Mestalla y las últimas temporadas lo hizo en las categorías inferiores del Levante.

Por su parte el filial valencianista debe dar un paso al frente en cuanto a resultados se refiere. El filial empezó jugando muy bien aunque los resultados no acompañaron contra el Mallorca B y el Huracán. Después perdió merecidamente contra el Olímpic en casa y la semana pasada no pudo ganar al Ilicitano jugando con uno más durante más de media parte.  El portero Jaume Domènech lo expresó de esta manera en Diario de Mestalla "es una categoría dura donde no gana quien lo merece  sino que gana quien compite mejor". Por eso el filial deberá competir mejor que su rival. Tiene argumentos para eso. En defensa Alberto Jiménez y en ataque Àlex López están dando muestras de que son jugadores hechos que, pese a su juventud, conocen los mecanismos del 'otro fútbol'. Y como comentamos, el rival de esta tarde puede ofrecer más oportunidades al Mestalla de imponer su calidad. Porque el equipo dirigido por Curro Torres, si se caracteriza por algo es por este hecho. Futbolistas como Fernando Cano, Nacho Gil o Nando pueden desarbolar cualquier sistema defensivo.

Como siempre será importante el apoyo de la afición. De hecho, desde Tarragona se ha organizado una caravana para viajar a Valencia y nunca es agradable que el filial sienta que juega a domicilio en su propia casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.