Un filial enfrente para recuperar sensaciones

El Mestalla viaja a Elche para jugar contra el Ilicitano en un duelo de filiales. El equipo de Curro Torres busca reponerse de la derrota frente al Olímpic la pasada jornada en Paterna.


El filial del Valencia CF está transmitiendo buenas sensaciones este principio de temporada pese a que los resultados no estén acompañado. El único partido que ha dejado más dudas fue el de la pasada jornada contra el Olímpic. Por eso, hoy contra el Ilicitano el Mestalla debe retomar la senda por la que caminaba en las tres primeras jornadas, es decir, ser igual de intensos o más que el rival y acabar imponiendo la calidad.

Esta tarde el equipo dirigido por Curro Torres se enfrentará a un igual ya que en Elche se verá un duelo de filiales. El Ilicitano sorprendió la temporada pasada hasta el punto de convertirse en el equipo revelación de la categoría. Lo cierto es que el equipo de la ciudad de las palmeras lleva un tiempo trabajando bien la cantera más allá del filial. Los franjiverdes están dirigidos por Vicente Mir que también fue entrenador del Mestalla y es un excelente conocedor de la escuela de Paterna. También está en las filas del Ilicitano Mario Arqués.

No parece que el hecho de jugar contra un filial vaya a hacer variar mucho la propuesta de Curro Torres. El técnico valencianista quiere, principalmente, que su equipo sea competitivo, que esté ordenado tácticamente, que no se complique la vida atrás y que explote el talento que tienen sus futbolistas en ataque. En este sentido tampoco están previstos demasiados cambios en la alineación. Es probable que Nacho Gil vuelva al once titular porque la semana pasada se quedó en el banquillo y el equipo empeoró en ataque.

Con cuatro jornadas  disputadas ambos equipos suman una victoria, un empate y dos derrotas y están situados por debajo de la mitad de la tabla. El partido de hoy servirá, también, para marcar las diferencias clasificatorias. Sumar tres puntos ahora te deja a las puertas de la liguilla de ascenso  y no hacerlo te hunde en la clasificación. Algo fundamental para afrontar los siguientes compromisos con buen estado de ánimo. Si el Mestalla recupera sensaciones y si encima consigue la victoria se podrá hablar de una dinámica positiva sumando todo lo acontecido hasta ahora, si no, será lo contrario. Así pues, el partido de esta tarde son algo más que tres puntos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.