El Mestalla pierde contra la Segunda B

El Mestalla hizo una mala primera parte y no tuvo suerte en la segunda. El Olímpic de Xàtiva se lleva los tres puntos de Paterna con un gol de penalti marcado por el ex jugador de la cantera Álex Cortell


Foto: Dulce Sotos Valero - Àlex López lo intentó sin suerte

Foto: Dulce Sotos Valero – Àlex López lo intentó sin suerte

 Así es la Segunda B: con equipos rocosos, eminentemente físicos, que practican un fútbol directo y que hacen pocas concesiones en defensa. Para eso tiene que estar preparado el Mestalla y con eso ganó el Olímpic de Xàtiva en Paterna. La propuesta del equipo de La Costera puede gustar más o menos pero es honesta, no engañan a nadie y, por lo que se vio en el estadio Antonio Puchades, además, es efectiva. O todo lo efectiva que un Mestalla poco afortunado permitió.  

El partido empezó antes de que se pusiera el balón en juego con el morbo en la grada por el posible encuentro entre Amadeo Salvo y Alfonso Rus que al final se produjo en un ambiente cordial. El primero en llegar fue el presidente del Olímpic y justo antes de iniciarse el encuentro apareció Amadeo Salvo. Ambos dirigentes se saludaron y se sentaron juntos y hablaron continuamente durante el partido de forma afable y distendida.

En el campo sin embargo, ambos equipos salieron a morder, sobre todo el Olímpic. Curro Torres alineó a Iban Salvador en vez de a Nacho Gil. El resto del equipo titular fue el mismo que el de las últimas dos jornadas. El partido comenzó con ambos equipos estudiándose y con bastantes imprecisiones. Con el paso de los minutos los dos conjuntos se empezaron a asentar, el Valencia en la incomodidad, eso sí, y el Olímpic como pez en el agua.  No fue una buena señal que en los minutos iniciales se viera algo inseguro a Alberto Jiménez, baluarte defensivo del Mestalla en los anteriores partidos. Tampoco tenía la chispa habitual Carlos Akapo. El equipo de La Costera iba metiendo al Mestalla en su campo pese a que el primer disparo a puerta lo hiciera Dani Ramírez con golpe franco demasiado centrado. El mediapunta proveniente del Real Madrid C lleva varios partidos poco inspirado y contra el Olímpic siguió en esa línea. Su cambio en el descanso estuvo más que justificado. Era un partido feo, con muchas interrupciones y poco fútbol, es decir, se estaba cumpliendo el guión del Olímpic. Y más cuando en el minuto 19 los visitantes se encontraron con un penalti a favor. El atacante del equipo de La Costera se adelantó en la disputa del balón a Ayala que llegó tarde y le golpeó. Una jugada sin peligro aparente porque se produjo casi en la línea del área grande con muchos jugadores por detrás del balón. La pena máxima fue transformada por Álex Cortell. Si la semana pasada Cifo, otro ex mestallista, revolucionó el ataque del Huracán, en esta ocasión Cortell fue el verdugo de su antiguo equipo. Parece una constante en el mundo del fútbol. Con un gol en contra el Mestalla buscó con más determinación la portería de Rangel. Sin embargo, el entramado defensivo del Olímpic y la poca frescura de los atacantes valencianistas provocó que el filial apenas creara peligro. Sólo al borde del descanso una internada de Salva Ruiz acabó en un peligroso 'pase de la muerte' que no encontró rematador.

En el segundo periodo Curro Torres dejó en la caseta a Dani Ramírez y dio entrada al extremo izquierdo Sito que el año pasado pertenecía a la plantilla del juvenil A. Esto provocó que Iban Salvador jugara de mediapunta. El Mestalla salió con las ideas más claras tras el paso por el vestuario. Por fin se empezaba a ver algo de juego sobre el césped. El inicio de la segunda parte fue esperanzador con el filial valencianista encerrando al Olímpic en su campo. Sito penetraba por la banda izquierda como un puñal y Fernando Cano empezaba a aparecer en la creación. De esta manera empezaron a llegar las ocasiones: primero Alberto Jiménez de cabeza tras lanzamiento de falta estuvo muy cerca de hacer el empate. Después Sito con una internada espectacular que no pudo culminar con un buen disparo. Àlex López, fue el siguiente con un disparo desde fuera del área que se fue por poco.  'El tiburoncito' hizo un buen papel pero no brilló como en los anteriores encuentros. En cualquier caso, el Mestalla era otro. El Olímpic trataba de romper el ritmo de los valencianistas con faltas y lo consiguió a partir del minuto 70. El filial valencianista estaba haciendo muy bien las cosas pero se iba desvaneciendo conforme pasaba el tiempo y el gol no llegaba. Curro Torres dio entrada a Nacho Gil por Nando para intentar cambiar el rumbo del partido. El Mestalla hizo un último intento en los minutos finales. Alberto Jiménez lanzó una falta a la escuadra que obligó a Rangel a hacer una gran estirada. No era el día.Los blanquinegros habían acumulado méritos, como mínimo, para empatar pero el gol se negaba. El Olímpic se quedó con un jugador menos casi al final del partido pero no afectó a la dinámica del partido. Se marchó expulsado el único jugador que los visitantes tenían en punta por lo que su entramado defensivo no se vio afectado. De esta manera se llegó al final del encuentro. Con la decepción del resultado y el mal sabor de boca del juego de la primera parte.

Partidos de este tipo se va a encontrar muchos el Mestalla. Se puede apelar a la mala suerte pero lo cierto es que el filial no supo jugarle en el primer periodo al Olímpic de Xàtiva. El filial compitió en intensidad pero de debe encontrar la fórmula para poder desarrollar su juego contra equipos que se encierran atrás y fían todo a su capacidad física. La revancha, en cualquier caso, está a la vuelta de la esquina, dentro de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.