El torneo de la regularidad

El filial valencianista busca consolidarse en las posiciones de arriba frente a un rival que no ha tenido un buen inicio de Liga.


Si el Mestalla quiere estar arriba debe amarrar los puntos en los partidos de casa ya sea en la Ciudad Deportivo o en un estadio con capacidad para más de 50.000 espectadores. En este caso, contra el Olímpic de Xàtiva, el filial jugará en el estadio Antonio Puchades.

El equipo dirigido por Curro Torres ha sumado la mitad de los puntos en disputa hasta el momento pero ha dejado una sensación magnífica El filial valencianista ha tenido, en los tres partidos que se han jugado hasta el momento, la doble virtud de competir e imponer su calidad sobre el campo. Está bien situado en la senda del crecimiento y ahora falta demostrar en cada partido que se hace camino. El Mestalla debe encontrar una regularidad en los resultados positivos y más en los partidos que dispute como local.  

El choque de esta tarde tiene cierto morbo por el hecho de que el presidente del Olímpic de Xàtiva es Alfonso Rus. La temporada pasada, con las espadas sobre la venta por todo lo alto, el presidente provincial ocupó su plaza en el palco y Amadeo Salvo no pudo acudir al estar de viaje con el primer equipo. Veremos esta vez si hay encuentro entre los dos dirigentes que se han cruzado más de un recado a través de los medios de comunicación a cuenta del traspaso de la mayoría accionarial del club del murciélago.

Pero, dejando de un lado los asuntos extra futbolísticos, sobre el césped se verá un partido entre dos equipos que parten con objetivos diferentes en esta Liga. El Mestalla se conforma con mejorar el resultado de la temporada pasada en la que tuvo que disputar la eliminatoria de permanencia para no descender a Tercera. El Olímpic, por su parte, aspira a integrar o merodear las plazas que dan acceso a la liguilla de ascenso.  Sin embargo, en este inicio de curso el equipo de La Costera se ha hundido en la clasificación y sólo tiene 2 puntos de 12 posibles.

Si el fin de semana pasado hablábamos de que el Huracán era un equipo paradigmático de la tendencia de juego de la Segunda B, es porque de hecho, existe una tendencia que también cumple el Olímpic de Xàtiva. Se trata de un conjunto eminentemente físico, cuya prioridad es no cometer ningún error defensivo y que confía gran parte de sus opciones ofensivas en las jugadas a balón parado. El encargado de ejecutar los golpes francos y de lanzar todos los ataques es Diego Jiménez que el año pasado ascendió con el Éibar a Primera División. En el Olímpic hay dos viejos conocidos. El portero Rangel hace escasos meses estuvo en la conmemoración del décimo aniversario del doblete del Valencia CF en calidad de integrante de aquella plantilla y, diez años después, defenderá la portería de su actual equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna. En ataque el equipo de La Costera se ha reforzado con Álex Cortell, ex jugador de la cantera del Valencia que hasta el año pasado militaba en el Mestalla.  

Por su parte, no se prevén demasiados cambios en el once de Curro Torres. Como se suele decir "lo que está bien no se debe tocar" y la titularidad, dado el nivel que están mostrando todos los jugadores, está muy cara. Por ejemplo: Iban Salvador jugó el primer partido desde el inicio, le expulsaron injustamente, estuvo un partido sancionado y ya no tiene sitio debido al excelente rendimiento de Nando. Curro Torres cuenta con todos los efectivos de su pantilla excepción hecha de Borja Domingo que cumple su último partido de sanción que arrastra desde la temporada pasada. El Mestalla parece que tiene claros los parámetros para hacer un buen papel esta temporada. Tras el partido contra el Huracán Curro Torres comentó que el martes "el equipo tiene otra guerra para preparar lo del sábado". Que el técnico plantee los entrenamientos como un guerra da idea del espíritu con el que el Mestalla está afrontando los partidos. El equipo, además, tiene recursos para asumir la dureza propia de la Segunda B. Futbolistas como Àlex López en punta o Alberto Jiménez en defensa le han dado al equipo un plus de personalidad y consistencia.  A partir de ahí queda confiar en el talento de jugadores como Nacho Gil, Fernando Cano, el propio Nando o Dani Ramírez.

A las 19.00 horas todos a Paterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.