Un partido que indica las aspiraciones

El filial valencianista visita al Huracán en Torrent. Por las características del rival se trata de una prueba de fuego para conocer a capacidad competitiva del equipo de Curro Torres.


Sólo se han disputado dos partidos de Liga hasta el momento y es pronto para extraer cualquier tipo de conclusión o fijarse metas en función de lo visto. El objetivo del Mestalla esta temporada es el de no pasar tantos apuros como el año pasado y, a partir de ahí, todo lo que venga será bienvenido. Sin embargo, es inevitable soñar con algo más y el duelo de esta tarde frente a Huracán puede ser un buen termómetro para definir la ambición de este equipo.

Porque si hay un equipo diseñado para competir en Segunda B es el vecino de Torrent (antes Manises) dirigido por Emer Esteve. El Huracán es el prototipo de conjunto diseñado para la categoría. Dos centrales como Amarila y San Julián duros y expeditivos, jugadores experimentados arriba como Luismo Loro o Tariq y un estilo de juego directo sencillo pero eficaz. Huracán Valencia nació hace cuatro años tras comprar la licencia del Torrellano y una plaza en Segunda B y hace dos estuvo muy cerca de subir a Segunda División A. Se trata, cuanto menos, de un proyecto interesante, sobre todo, por la importancia que le dan a la cantera. El Mestalla lo sabe porque en su plantilla cuenta con Jaume y Akapo que pasaron anteriormente por las filas del conjunto rojiblanco. El Huracán empezó la temporada ganando por 3-2 al Atlético Baleares y consiguió un meritorio empate en el Rico Pérez contra el Hércules. Con este inicio el equipo de Torrent ha presentado su candidatura a quedar entre los cuatro primeros, por si quedaba alguna duda.   

 Por su parte, el filial valencianista, pese a la derrota en Mallorca en la primera jornada también ha empezado con buen pie esta temporada. En aquel partido el equipo de Curro Torres se vio claramente perjudicado por el árbitro y la semana pasada se impuso al Eldense dejando muy buenas sensaciones. Los jugadores procedentes del juvenil campeón se están integrando perfectamente en la Segunda B. Si consiguen sacar a relucir su fútbol en el campo de Huracán será síntoma de que el proceso de adaptación se ha completado con buena nota y a velocidad de vértigo. Curro Torres está confiando en el talento de Nacho Gil y Fernando Cano para desnivelar los partidos apelando a la calidad. Pero no es fácil hacerlo en Segunda B y, como ya hemos señalado, menos contra el Huracán. Pero el filial valencianista también tiene recursos para competir en partidos ásperos. En ataque Àlex López, a quien entrevistamos hoy en DIARIO DE MESTALLA, ofrece muchas garantías en caso de que el equipo deba optar por practicar un juego directo. Recuerda el delantero del Reus en la entrevista que la pareja de centrales de Huracán es la más dura de todas a las que se ha enfrentado. En defensa, Curro Torres también está apostando por la contundencia y la experiencia. El central canario Antonio Jiménez reúne ambas virtudes al igual que Sergio Ayala. En las bandas Akapo y Salva Ruiz son una garantía defensiva y un peligro en ataque.

El partido será una lucha de estilos y el equipo que logre que se imponga su propuesta acabará, probablemente, obteniendo la victoria. Será, sin duda, un partido intenso de alto voltaje y para el Mestalla puede marcar el punto de partida para empezar a pensar en logros mayores.

La semana pasada acudieron 4.000 personas a Mestalla. En esta ocasión, sería muy bonito que cuando saltaran al terreno de juego los chavales se vieran arropados por un buen número de valencianitas. El Huracán es un equipo que hace valer el factor campo y, por ahí, los aficionados blanquinegros pueden ayudar a su equipo filial. Como recuerda la 'Efeméride de la semana' de DIARIO DE MESTALLA hoy el Mestalla cumple 70 años. Verlos jugar en directo puede ser un buen homenaje para un equipo filial con una historia que ya la querrían para sí primeros equipos de clubes profesionales. No hay que olvidar, por ejemplo, que el Mestalla fue el primer equipo de la historia que renunció a jugar en Primera División. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.