El Mestalla juega en CASA

El equipo entrenado por Curro Torres recibe al Eldense en Mestalla y buscará la primera victoria de la temporada tras la derrota en Mallorca el pasado fin de semana.


El filial valencianista disputó el último partido de Liga de la temporada de pasada y la vuelta de la eliminatoria por la permanencia en Mestalla. Nada menos que 15.000 personas asistieron al encuentro contra el Algeciras que definía la continuidad de los blanquinegros en Segunda División B. La experiencia, por tanto, fue un auténtico éxito. Algunos sectores de la afición venían pidiéndole al club que fletara autobuses para poder acudir a la Ciudad Deportiva de Paterna para ver los partidos del filial. Sin embargo, no será necesario porque el Mestalla vuelve al templo. El coliseo valencianista acogerá desde las  19.00 horas el estreno del equipo dirigido por Curro Torres como local en esta temporada recién empezada.

El rival será el Eldense que la temporada pasada competía en Tercera División y ahora jugará en un estadio con capacidad para más de 50.000 espectadores. Una situación que no será nueva para su entrenador el ex futbolista del Athletic Fran Yeste que se ha hecho cargo del equipo alicantino esta temporada. Para su vuelta a la categoría de bronce el Eldense ha realizado una serie de fichajes que marcan la ambición del proyecto. En ataque ha contratado al máximo goleador del Alcorcón Quini Álvarez y en el centro del campo al ex valencianista Pablo Redondo. En el Eldense hay otro viejo conocido del fútbol nacional en el centro de la defensa: Soldevilla, ex capitán del Espanyol, es un fijo en las alineaciones de Yeste. Sin embargo tanto Redondo como Soldevilla no estarán en Mestalla al estar lesionados.También Chupe, ex jugador de la cantera del Valencia forma parte de la plantilla del equipo alicantino. El Eldense consiguió una magnífica victoria frente al Hércules la semana pasada que le ha cargado de moral en su vuelta a la categoría.

Por su parte el Mestalla no pudo arrancar con buen pie la temporada en el campo del Mallorca B en gran parte por la actuación arbitral. Con 1-1 en el marcador, al filial valencianista le dejaron de pitar un penalti clarísimo que, además, supuso la expulsión de Iban Montoya. Precisamente Curro Torres no podrá contar con Iban en la banda derecha. Su sustituto natural es Nando, un jugador que el año pasado estuvo cedido en el Ribarroja. El técnico del Mestalla tampoco podrá contar en este partido con Borja Domingo que sigue cumpliendo la sanción que arrastra de la temporada pasada. También causa baja Ebwelle que ha sido convocado con la selección sub-20 de Camerún. Así las cosas el equipo se ha reforzado para este encuentro con el delantero juvenil Toni Martínez. Curro Torres, respecto a la jornada pasada recupera a Salva Ruiz y a Zahibo que, probablemente, partirán desde el inicio.

El proyecto del Mestalla echa a andar en CASA, con mayúsculas. El filial se ha reforzado con una serie de jugadores experimentados como Akapo, Dani Ramírez, Alberto Jiménez o Alex López. El ex delantero del Reus ha adquirido, en poco tiempo, un papel determinante dentro de la plantilla. El otro día fue el capitán del equipo e hizo el gol frente al Mallorca B. A lo largo de esta semana ha participado de forma destacada en dos entrenamientos del primer equipo. Además, el Mestalla, cuenta con la base del juvenil campeón de Liga del año pasado. Tropi o Fernando Cano parece que se han asentado en el equipo titular mientras que futbolistas como Nacho Gil o Tendillo deberán esperar su oportunidad desde el banquillo. Se espera una buena entrada esta tarde para ver al filial. La afición debe ayudar a los más jóvenes a conseguir la primera victoria de la temporada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.