El Valencia CF Femenino despega

El equipo dirigido por Cristian Toro ya se encuentra a pleno rendimiento con sesiones dobles de entrenamiento para ponerse a punto físicamente tras la vuelta de las vacaciones.


El Valencia CF Femenino volvió al trabajo el pasado 31 de julio y afronta el nuevo curso con el objetivo de seguir creciendo tras haber dejado atrás la mejor temporada de su historia. No será fácil superar lo conseguido. El rendimiento que ofreció el Valencia el año pasado rozó la perfección: las futbolistas multiplicaron sus prestaciones individuales a través del equipo, es decir, gracias a la cohesión del grupo. Las blanquinegras tenían una idea bien definida y la defendían hasta el extremo. Cada jugadora aportaba un poco más de lo que podía dar. Ahora bien, la temporada se hizo muy larga, las futbolistas llegaron exhaustas al final: además de las tres lesionadas Ivana, Monforte y Paula, muchas jugadoras afrontaron los últimos partidos con molestias o directamente no salieron al campo. Las consecuencias han llegado hasta este año pues Paula y Gio todavía no se están entrenando con el grupo.    

Así las cosas, como el objetivo señalado por Cristian Toro es el de "seguir creciendo", el Valencia se ha reforzado bajo dos premisas: ganar en profundidad de plantilla y no deshacer el espíritu de equipo. Se han fichado jugadoras con un perfil humano determinado y sólo viéndolas entrenar se hace evidente que el equipo ha dado un salto de calidad. Desde el club reconocen que hace tres años hubiera sido impensable que una jugadora como Claudia recalara en el Valencia. Ahí también reside el mérito de la gestión, con poco, se ha conseguido hacer un proyecto atractivo para futbolistas de primer nivel. Las que han llegado (Carol, Claudia, Paula Nicart, Naiara y Manu) y las que estaban forman una de las plantillas más completas y compensadas de la Liga.  

El Valencia CF Femenino ha aumentado ligeramente su presupuesto este año (que es muy superior al de hace dos temporadas). Sigue estando muy lejos económicamente de Barça, Athletic, o Atlético de Madrid pero ocupa el segundo escalón de la Liga en recursos financieros por detrás, también, del Levante y la Real Sociedad. Se especuló con que la llegada de Peter Lim podía aportar más dinero al proyecto, hacer que el Valencia subiera al primer escalón. Sin embargo, los 6 millones extra que iba a aportar a la Fundación quedan, de momento, congelados. En el acuerdo final de compra-venta se especifica que 5 millones de esa partida quedan reservados por si se tuvieran que afrontar gastos en relación a la denuncia abierta en la Unión Europea por la ayuda pública a los clubes de fútbol. Cabe recordar que el presupuesto del Barça es de 1 millón de euros, cuatro veces más que el del Valencia.

Pero por si algo se distingue este equipo es por poder competir contra cualquiera. Precisamente, contra el Barcelona jugará el Valencia la semifinal del COTIF este verano. Antes, el 14 de agosto, el equipo viajará a Zaragoza para enfrentarse contra el Transportes Alcaine. Por último, antes de empezar la temporada el primer fin de semana de septiembre, las blanquinegras jugarán en Pamplona un torneo con el Rayo y el Athletic. El Valencia CF Femenino despega.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.