Llegan cinco fichajes de lujo para cerrar la plantilla

Paula Nicart, Claudia, Naiara Beristain, Manu y Carol jugarán el año que viene defendiendo el escudo del murciélago.


Nada menos que cinco futbolistas ha presentado de golpe el Valencia CF Femenino, aunque en realidad, sería más ajustado hablar de cuatro. Paula Nicart, central procedente del San Gabriel ya disputó la Copa de la Reina al final de la temporada pasada con el conjunto blanquinegro y su compromiso para este año se daba por supuesto. Eso sí, cuatro novedades en un sólo día no son pocas. Y más, de tanta calidad. Todas las jugadoras, incluida Paula Nicart, han jugado con la selección española en categorías inferiores y una de ellas, Claudia, ha sido internacional absoluta en tres ocasiones. A sus 23 años, es una de las futbolistas más talentosas del fútbol español y juega de mediapunta aunque se puede desempeñar bien por todo el frente de ataque. Naiara Beristain llega de la Real Sociedad, tiene 22 años y puede jugar de extremo en cualquiera de las dos bandas. Por su parte, la también vasca Manuela Lareo 'Manu' viene del Athletic de Bilbao y es otra joven futbolista de 23 años consolidada en Primera División. Es delantera y viene a reforzar a Mari Paz en esa posición. Por último, Carol Férez tiene 23 años y procede del Barça y también, al igual que Naiara, juega de extremo.

Todas las jugadoras, como es habitual en el fútbol femenino se han comprometido con el Valencia por un año. Desde la llegada de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez a la cúpula de club y Fundación respectivamente, el Femenino ha dispuesto de más dinero para configurar su plantilla. El hecho de que el primer y el segundo equipo entrenen en Paterna supone, por poner un ejemplo, una reducción de costes en alquileres de campos.  

Con estas cinco contrataciones se cierra la plantilla sin esperar a que Peter Lim haga efectiva su compra. Recordamos que uno de los criterios de valoración de las ofertas de compra de la propiedad de la mayoría accionarial del Valencia CF hacía referencia a la potenciación del fútbol Femenino. En ese sentido se estaba a la expectativa de que la operación con el magnate singapurense cristalizara. Por eso, habrá que ver si este punto ha quedado excluido del contrato final, se incluye en un anexo o se acuerda verbalmente ante notario o, simplemente, los tiempos del fútbol, diferentes a los de una transacción de este tipo, han determinado que se complete la plantilla un día antes de que el equipo vuelva al trabajo en Paterna. Lo cual, por otra parte, tiene sentido. Igualmente, estas contrataciones siguen por la senda del crecimiento del proyecto. Supone otro salto de calidad en la plantilla con Lim o sin Lim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.