Ganó el Athletic, perdieron las leonas

El Valencia cae eliminado de la Copa de la Reina con un resultado que no refleja la igualdad que se vio sobre el terreno de juego. De esta manera el Femenino finaliza la mejor temporada de su historia


Buen ambiente en la Ciudad Deportiva de Paterna para ver el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Una nutrida representación de seguidores del Athletic daba colorido a las gradas y la afición valencianista no dejó de lado a su equipo en el partido más importante de su historia.

Sobre el campo, el once del Valencia presentó algunas novedades. Las principales fueron la presencia de las futbolistas recientemente fichadas al San Gabriel Paula Nicart y Brenda Pérez que debutaban en Paterna. Pero la principal modificación el equipo alineado por Cristian Toro era de carácter táctico. El Valencia jugó con tres centrales: Nicart, Sara Micó y Mulán. La banda derecha quedó para Cintia y la izquierda para Leila que actuaron de carrileras. El partido empezó de forma prometedora para las blanquinegras que lucían, en esta ocasión, pantalón naranja. Mari Paz remató un balón bombeado al corazón del área que Ainoha despejó con apuros. A continuación, un saque de esquina de Brenda acabó con un cabezazo de Arantxa que se fue por muy poco. Había sido una puesta en escena muy interesante, un aviso al Athletic de que las valencianistas no iban a especular. Pero con el paso de los minutos las bilbaínas fueron haciéndose con el control del partido. Las jugadoras vascas demostraban por qué son el segundo mejor equipo de la Liga, compartiendo escalón con el Barça por encima de los demás. Una defensa firme y calidad para mover el balón en el centro del campo y en punta Erika, capaz de transformar en gol cualquier balón que le cae dentro del área. Al cuarto de hora el juez de línea señaló fuera de juego de una jugadora del Athletic pero el árbitro prefirió señalar saque de banda a favor del Valencia. El Athletic presionó la salida de balón, lo recuperó y Eunate se encontró en el área con buena disposición para disparar. Su chut cruzado no pudo ser detenido por Mariajo y las rojiblancas, en esta ocasión de azul, se pusieron por delante en el marcador. El partido y la eliminatoria se ponían cuesta arriba. Las futbolistas entrenadas por Cristian Toro  creaban mucho peligro en acciones a balón parado. Aún así, salvo en estas ocasiones no conseguía acumular demasiados efectivos en ataque. A la media hora de juego el Athletic aumentó su diferencia en el marcador con un golazo de Flaviano que disparó ajustado con potencia desde fuera del área. Remate inapelable. La eliminatoria se escapaba de las manos pero el Valencia, en una demostración de carácter, consiguió recortar distancias a los dos minutos. Gio lanzó una falta desde la frontal del área al poste defendido por la portera pero con la suficiente precisión como para que Ainoha no llegara. El Athletic seguía llevando la iniciativa del partido pero Mari Paz tuvo una ocasión excelente. Recibió un balón poco claro en el borde del área de espaldas a la portería pero la delantero centro controló, se revolvió y sacó un disparo peligrosísimo que estuvo a punto de sorprender a Ainhoa. El Valencia despidió la primera parte apretando en ataque.

En la reanudación el Athletic volvió a tomar el control del encuentro, bien posicionado sobre el campo y teniendo más posesión que las locales. Cristian Toro decidió darle un vuelco al equipo con la entrada de Naiara y Mateos por Trueno y Sara Micó. El Valencia, de esta manera, volvía a la defensa de cuatro y Gio quedaba en el mediocentro. Los cambios lanzaron definitivamente al Valencia en pos de la victoria. Las blanquinegras encerraban al equipo vasco en su campo y fruto de la presión llegaron las ocasiones. Primero Leila lo intentó de falta y a continuación Brenda Pérez, con un centro chut, envió el balón al larguero. El Valencia volvía dar una lección de pundonor, de luchar con decisión pese a las adversidades. La única manera que tenía el Athletic de frenar el ímpetu valencianista era cortando el ritmo con faltas y perdiendo tiempo. Sin embargo, en el minuto 73 el Athletic sentenció el partido con un gol de Nekane. Las bilbaínas, con razón, celebraron el gol como si hubiera sido el definitivo. No en balde el Valencia necesitaba marcar 3 goles en 15 minutos para pasar. Aún así las jugadoras dirigidas por Cristian Toro no le perdieron la cara al partido. Entraron al campo Marta Mateos y Mitsue por Cintia y Brenda Pérez. A pocos minutos para que acabara el partido el Athletic ahondó en la herida valencianista. Un error en el pase propició que Nekane hiciera el segundo en su cuenta particular y el cuarto en el cómputo del Athletic. Así, se cerraba el partido y la temporada.

Ya habrá tiempo de hacer un balance más exhaustivo pero cualquier valoración debe partir del hecho de que el Femenino ha realizado la mejor temporada de la historia. Ha hecho disfrutar a todos los aficionados que han acudido a Paterna cada 14 días y sólo cabe el agradecimiento. Han defendido el escudo del murciélago como leonas.  Amunt VCF FEMENINO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.