Un regalo merecido, un reto apasionante

El Valencia afronta la Copa de la Reina con la ilusión de hacer algo grande. El Athletic parte como favorito pero las blanquinegras han demostrado que pueden competir y ganarle a cualquiera.


Hoy arranca la fase final de la mejor temporada de la historia del Femenino. Todo el año luchando por alcanzar el reto de disputar la Copa de la Reina tiene hoy su recompensa. Ha llegado el día: una vez consumado el objetivo en Liga queda disfrutar de la competición del K.O. Desafortunadamente. el sorteo no fue propicio para el Valencia que se verá las caras con el Athletic Club. Sin embargo, este equipo ya ha demostrado que puede ganarle a cualquiera y, en concreto a las bilbaínas.

Lezzama acoge el partido de ida de los cuartos de Final de la Copa de la Reina entre dos de los mejores equipos de la temporada. Si atendemos a la clasificación reciente y a la histórica el favoritismo claro hay que otorgárselo a las rojiblancas. Por algo han acabado en segunda posición a diez puntos de las terceras y por algo son el segundo equipo más laureado de la historia del fútbol Femenino. El Athletic tiene una plantilla repleta de internacionales: la portera Ainoha, las defensoras Leire e Irene Paredes, la centrocampista Eli Ibarra y la delantera Erika Vázquez son fijas en la selección. Además se trata de una plantilla con un nivel medio altísimo. El Athletic es un equipo temible física y técnicamente. El objetivo de esta mañana, por eso, será llegar con vida al partido de vuelta.

El Valencia acude a la cita en un estado de felicidad sin parangón. Al éxito de la temporada hay que sumarle el reciente viaje a Japón. Una experiencia única que ha servido como de premio para el equipo de Cristian Toro y que ha prestigiado la marca Valencia CF en el país del sol naciente. Sin presión porque con el enorme estímulo que supone disputar la Copa de la Reina las blanquinegras buscarán dar la campanada en el Nuevo Lasearre. Desde hace un mes el Femenino cuenta con tres bajas muy sensibles: Monforte, Paula e Ivana. Sin embargo, de cara a la disputa de esta competición ha fichado a las jugadoras del San Gabriel Brenda Pérez y Paula Nicart. Brenda ha sido contratada para ayudar a Mari Paz a crear peligro en ataque y Paula refuerza la zaga valencianista.  

La portera Mariajo, en declaraciones facilitadas por el club ha señalado que las futbolistas "no vamos a especular con el resultado. Vamos con la mentalidad de sacar la mayor ventaja posible". Los precedentes en Liga hablan de que el Valencia perdió en Bilbao por 3-0 pero, en la primera vuelta consiguió idéntico resultado en Paterna. Aquel día el Valencia hizo el partido perfecto. Solidario en defensa y efectivo en ataque, por eso, Mariajo destaca que la clave para pasar la eliminatoria "es trabajo, trabajo y más trabajo. Son 180 minutos y no hay que tirar la eliminatoria en la ida".

Empieza el sueño de la Copa: un regalo merecido, un reto apasionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.