Para empezar, ‘las leonas’

El sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado un emparejamiento temible para el Valencia en cuartos de final de la Copa de la Reina.


La sexta posición obtenida por el Valencia CF Femenino en Liga tenía como premio gordo la disputa de la Copa de la Reina. Esta mañana, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, la suerte de las blanquinegras giraba en el bombo que definía los emparejamientos de cuartos de final. A priori, había dos equipos a evitar: el FC Barcelona y el Athletic Club y el Valencia no ha tenido mucha suerte. El equipo dirigido por Cristian Toro se enfrentará a las bilbaínas el 18 de mayo en Lezama y el 25 de mayo en Paterna.

Aún así, pese al gran potencial de las rojiblancas, que tiene un equipo repleto de internacionales, conviene recordar que esta temporada el Valencia ganó el partido de Liga en casa por 3-0. Aquel día, eso sí, las valencianistas hicieron, prácticamente, el partido perfecto.

El Femenino jugará la Copa de la Reina por segunda vez en su historia. La primera fue hace tres años y el sistema de competición era diferente. El Valencia cayó eliminado frente a la Real Sociedad en octavos de Final. Este año, dado el nivel competitivo mostrado por las blanquinegras, las aspiraciones y las expectativas han crecido pese a que el Athletic ha terminado 18 puntos por encima en la clasificación liguera.

El entrenador del Valencia, Cristian Toro, en declaraciones facilitadas por el club ha valorado el emparejamiento admitiendo que, el Athletic, es uno de los equipos "más difíciles". Aún así, el técnico argentino tiene razones para creer "todos juntos, jugadoras, técnicos, directivos, afición… confiamos mucho en nuestras posibilidades".

El equipo no podrá disponer de tres piezas básicas en la plantilla ya que Monforte, Paula e Ivana están lesionadas. Aunque pueda resultar obvio cabe decir que el factor campo sólo será una ventaja si se obtiene un buen resultado en la ida y si la afición valencianista responde en la vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.