La mejor temporada de la historia

El Femenino afronta el último partido de Liga con opciones de conseguir la cuarta posición en el campeonato. Cierra un año excepcional que ha situado al Valencia entre los mejores equipos de Primera División.


Aquel inicio de temporada espectacular se analizaba con ciertas reservas. Es cierto que el club había hecho un esfuerzo con el Femenino, se habían fichado futbolistas de calidad y el equipo se trasladó a la Ciudad Deportiva de Paterna pero el proyecto empezaba a caminar y el Valencia nunca se había desenvuelto por la parte alta de la clasificación. La expectativa generada fue acrecentándose, gracias a unas futbolistas con la identidad propia de los grandes equipos masculinos de la historia, es decir, esfuerzo, lucha, trabajo, seriedad, fiabilidad y mentalidad ganadora. Los buenos resultados hicieron que el Femenino creyera en sí mismo y, poco a poco, fue quitándose el cartel de equipo revelación por el de equipo grande.

Este final de temporada el equipo ha padecido muchas bajas. Para el partido de hoy contra el San Gabriel no estarán Monforte, Paula, Peña e Ivana. Pero frente a eso, Cristian Toro, artífice desde el banquillo de este equipo para la historia, ha subido a jugadoras de la cantera sin que la competitividad del equipo se resintiera en exceso.

El partido de hoy debe ser una fiesta, un reconocimiento a un año que ha supuesto que el Valencia alcanzara las plazas de privilegio de la Liga. La victoria del Atlético de Madrid ayer frente al Sporting de Huelva  impide que las blanquinegras opten al pódium de la Liga ya que las rojiblancas aseguraron la tercera plaza. El Valencia afronta el partido contra el San Gabriel con la necesidad de sumar los 3 puntos para garantizar la cuarta posición ya que Rayo y Levante se encuentran a un sólo punto. En cualquier caso, el objetivo de la temporada que era entrar en la Copa de la Reina está conseguido desde hace jornadas (se clasifican los ocho primeros) y el rival será temible por igual independientemente del puesto en el que se acabe ya que se los emparejamientos se harán por sorteo.

El equipo catalán no se juega nada. Ya no tiene opciones de acceder a la Copa de la Reina y su permanencia en Primera no peligra. El partido de hoy servirá para dos reencuentros. En las filas del 'Sangra' juega Raquel Pinel ex valencianista y la blanquinegra Gio proviene de las filas del equipo catalán.  En declaraciones facilitadas por el club, la mediapunta valencianista ha señalado que afrontan el último partido de Liga "con la misma mentalidad con la que hemos salido todos los partidos de esta temporada. Fieles a nuestro estilo de juego y confiando en nuestras posibilidades. Va a ser un partido especial, porque se acaba la Liga y sobre todo porque en juego está aún la lucha por el tercer y cuarto puesto, que es algo histórico para nosotras y un gran premio a la temporada que el equipo ha realizado".

 En definitiva, se trata de un partido para disfrutar y, cómo no, para ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.