Sobresaliente asegurado, matrícula de honor a la vista

Difícil salida para el Valencia que sigue inmerso en la lucha por la tercera plaza de la Liga. El Rayo Vallecano es un rival con pedigrí que también aspira a estar en el pódium de la clasificación final.


Penúltimo partido de la temporada y el Valencia busca redondear su año histórico. No será fácil porque visita al Rayo Vallecano. El partido retransmitido por Gol T es un duelo en las alturas. El equipo del barrio madrileño ocupa actualmente la quinta posición y está a cuatro puntos de Atlético de Madrid y Valencia que comparten la tercera plaza de la Liga. El Rayo, además, es uno de los equipos más potentes de Primera por historia y presupuesto. En la ida ya demostró su potencial: se llevó los 3 puntos de Paterna merecidamente en un partido serio en el que no dio ninguna opción al equipo de Cristian Toro, igualándole en intensidad y superándole en acierto de cara a portería. El Valencia deberá prestar especial atención a la delantera rayista Priscila, internacional absoluta y máxima goleadora del equipo vallecano con 13 tantos. Pero el Rayo también es bueno como bloque. Su condición de equipo grande está justificada por su capacidad para contrarrestar las diferentes propuestas de los rivales. Es un conjunto versátil con muchos recursos, soluciones y respuestas. Un rival temible que será muy difícil de batir.

El Valencia, además de contra el Rayo debe luchar contra la plaga de lesiones que asola a su plantilla. La columna vertebral del equipo anda muy resentida. A las lesiones de las mediocentros Monforte y Paula hay que añadir la sensible baja de Ivana en el centro de la zaga que se ha fracturado el quinto metatarsiano. Tampoco acudirá a la cita la portera suplente Gema Rueda con problemas gastrointestinales y la defensora Marta Peña que encara la recta final de su recuperación tras muchos meses lejos de los terrenos de juego. El Valencia, aún así, viene de dar una excelente imagen en otro campo complicadísimo. El empate frente al Atlético de Madrid ha devuelto la confianza a un grupo maltratado por las lesiones y que había tenido problemas para sacar adelante los partidos en las últimas jornadas. El Valencia no se caracteriza por su profundidad de plantilla pero, en este punto, la carencia se está convirtiendo en virtud. De la cantera aparecen nuevas jugadoras que están rindiendo a un gran nivel. La mediocentro Vicky, que ya asumió la titularidad la pasada jornada, y la futbolista de banda Pauleta ya son fijas en las convocatorias del entrenador argentino. La plantilla se ha conjurado para que estos dos últimos partidos permitan al Valencia mantener la posición de privilegio obtenida con el trabajo de todo un año. Así lo expresa la lateral izquierdo Leila en declaraciones facilitadas por el club "el equipo se encuentra en un momento en el que tenemos muchas bajas, pero estamos en el tramo final y debemos sacar adelante el resultado porque el equipo se lo merece por todo el esfuerzo que se ha realizado durante la temporada".

Este será el séptimo partido televisado de las valencianistas esta temporada. Un dato que refleja el ascenso al Olimpo de un equipo que, hasta ahora, debía conformarse con mantener la categoría. El objetico de la temporada, entrar en la Copa de la Reina, está cumplido. Ahora queda disfrutar y tratar de ponerle la guinda al mejor año de la historia del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.