Lucha por el pódium de la Liga

El Valencia visita a las rojiblancas con la tercera plaza de la clasificación en disputa. A falta de tres jornadas para que acabe el campeonato, la posición final determinará el rival en cuartos de la Copa de la Reina.


Si la Liga acabara hoy, el Valencia, como cuarto clasificado, jugaría la eliminatoria copera contra el quinto, el Rayo Vallecano; y el Atlético de Madrid, tercero, lo haría contra el Levante, que ocupa la sexta plaza. Puede que, a priori, elegir entre Rayo Vallecano o Levante como rival sea lanzar una moneda al aire. En este sentido, la situación clasificatoria pierde algo de relevancia. Pero, obviamente, quedar tercero en Liga no es lo mismo que acabar sexto. Con proclamado campeón de Liga la semana pasada y el Athletic con el subcampeonato en el bolsillo, estos cuatro equipos, Atlético de Madrid, Valencia, Rayo y Levante afrontan la recta final de la temporada con posibilidades el resto de posiciones de vanguardia por definir. En el peor de los casos, si el Valencia acabara sexto, conseguiría su mejor posición histórica. Sin embargo, tras toda la temporada compitiendo en la zona alta de la tabla, el equipo dirigido por Cristian Toro, aspira a redondear un año para el recuerdo acabando en el pódium de la Liga.

El partido, además de ser decisivo en la clasificación tiene, para las valencianistas, una carga de reafirmación importante. Es inevitable que hayan surgido dudas en el equipo tras las graves lesiones de dos piezas fundamentales en el mismo sector del campo: las bajas de Monforte y Paula son, a la fuerza, un duro golpe para el proyecto. El empate en la última jornada contra el Espanyol cuando, a falta de diez minutos, el equipo ganaba por 2-0 apunta en ese sentido. Aún así, el encuentro frente a las pericas deja la lectura positiva de que, con Gio ayudando en labores de creación, el papel de Mitsue se realza y el agujero dejado por Monforte y Paula en el centro del campo se reduce considerablemente. El Valencia necesita el golpe de efecto de ganar al Atlético de Madrid para, principalmente, recuperar la confianza.

No será fácil. En el encuentro de ida las colchoneras ya dejaron constancia de por qué son un equipo de primera línea. El partido realizado por la internacional Amanda autora del gol, por la delantera Jade hablan del potencial ofensivo de las atléticas. A ellas se deben añadir los nombres de la también internacional Nagore, la portuguesa Borges y Claudia. Un frente de ataque para echarse a temblar si no fuera porque delante está el Valencia. En el encuentro de la primera vuelta también demostró que las blanquinegras pueden pelear con cualquiera y, en realidad, sólo la mala suerte, o el hecho de perdonar más de una ocasión clara, privó a las jugadoras entrenadas por Cristian Toro de obtener un resultado positivo.  

La futbolista japonesa Mitsue, en declaraciones facilitadas por el club, valora el partido con buen criterio restando responsabilidad a su equipo "creo que la presión la tienen ellas. Estamos haciendo una gran temporada y eso nadie nos lo puede negar".

Así pues se trata de una prueba de fuego, de una ocasión inmejorable para seguir testando el potencial del Valencia de cara a la Copa de la Reina. Y, sobre todo, se trata de un partido que puede definir quién es el tercer mejor equipo de la Liga. Amunt VCF Femenino!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.