Buscando puestos de privilegio

Tras dos semanas de descanso el Femenino vuelve a los terrenos de juego con el objetivo de seguir acumulando méritos para llegar a la Copa de la Reina en una posición de privilegio. Enfrente estará el RCD Espanyol venido a menos pero siempre peligroso.


Ya lo dijimos en la primera vuelta, un enfrentamiento entre el Valencia y el Espanyol es un partido entre dos equipos que han opuesto sus trayectorias esta temporada, que se han intercambiado los papeles. Hasta este año las valencianistas luchaban por salvarse del descenso y las 'pericas' por conseguir títulos. Ahora, la historia es al revés. El Espanyol ha sufrido una profunda transformación en su plantilla. Tal vez no midieron bien el cambio generacional que han impulsado en su equipo. Se desprendieron, por ejemplo, de jugadoras veteranas como Sara Monforte o Mariajo que están ofreciendo un rendimiento espectacular en el Valencia. Lo mismo sucede con Mari Paz, que abandonó las filas blanquiazules para convertirse en la pichichi del equipo blanquinegro. El Espanyol es un equipo rejuvenecido y esto le está pesando más que favoreciendo. Eso sí, se puede considerar un gran acierto la contratación de la delantera del Prainsa Zaragoza Bárbara Latorre. Esta será, sin duda la principal amenaza que tendrá que tener presente el equipo dirigido por Cristian Toro.

El Valencia tras la visita del Espanyol tendrá que viajar a Madrid consecutivamente para enfrentarse a dos 'cocos' de la Liga: Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Por eso, en previsión de que será difícil puntuar en estos dos campos, la victoria de hoy se hace imprescindible. No será fácil mantener la exitosa línea mantenida a lo largo de la temporada en este tramo final. Las lesiones se están cebando con el Valencia. Tras la baja de Sara Monforte comentábamos que la única lectura positiva era que, en esa posición, el Valencia tenía recursos suficientes con Paula y Mitsue. Tras la grave lesión de Paula sólo queda la japonesa para ejercer de mediocentro creadora. Aunque, en este punto, Cristian Toro también puede utilizar a Gio para desempeñar esta función como ya ha hecho con anterioridad. En cualquier caso se espera que Mitsue dé un paso al frente. Su momento ha llegado y el equipo la necesita. Afortunadamente, el técnico argentino recupera a Arantxa para darle equilibrio y empaque a la maltratada línea media. El Valencia ha echado de menos a la mediocentro defensiva estos dos últimos partidos. Cabe destacar la también la vuelta de Cintia Montagut, a caballo entre el primer equipo y el filial, que viene de conseguir el subcampeonato del Mundo sub-17 con la selección española en Costa Rica. La delantera centro Mari Paz, ha comentado en declaraciones facilitadas por el club que, tras dos semanas de descanso "estamos deseando volver a jugar. Tenemos ganas de conseguir los tres puntos y seguir sumando para quedar lo más arriba posible. Este partido es especial para mí porque juego contra mi antiguo equipo y eso siempre motiva".

En cualquier caso, cabe valorar que el objetivo de la temporada, entrar en la Copa de la Reina, ya está matemáticamente conseguido a falta de cuatro jornadas. Ahora queda por dilucidar quién será el rival y, cuanto más arriba en la clasificación se quede, teóricamente, más fácil será de superarlo en cuartos de final. Amunt VCF Femenino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.