Remontada agridulce

El Femenino consigue tres puntos importantísimos en el minuto 100. El equipo dirigido por Crisitan Toro no tuvo la brillantez de otras ocasiones y la peor noticia fue la lesión de Paula


Mal día para jugar al fútbol en Paterna. El partido de máxima tensión del miércoles contra el Barcelona, el incesante viento y quizá la posición en la tabla del rival no invitaban a la máxima concentración. Sin embargo, lo del Granada es extraño. Sus dos delanteras, Lauri y Rivi, son dos jugadoras increíbles. Ellas se apañan solas para el ataque y lo hacen realmente bien, con muchísima clase y todo corazón.

El partido empezó con el Valencia un poco descentrado, a pesar de la brega constante, no fluía el balón. El Granada, muy bien posicionado, presionaba bien arriba y las dos delanteras tenían capacidad para crear peligro. La principal novedad en el once de Cristian Toro fue la entrada de Sarah Wronski en el mediocentro. La jugadora austríaca debutaba como titular. El equipo salió al campo con unas camisetas en apoyo a Sara Monforte que acudió a ver el partido. La verdad es que a Monforte es imposible no echarla de menos sobre el terreno de juego aunque ella se esfuerce porque no sea así: se pasó la primera parte mandando a sus compañeras, animándolas, señalando con la muleta. El fútbol hay gente que lo lleva dentro.

Al cuarto de hora llegó la primera ocasión del Granda, después de una gran jugada de Lauri que Marajo detuvo a bocajarro de forma soberbia. No sería la última. La victoria fue, en un alto porcentaje, de la portera valencianista. Gio, Sarah y Punxa intentaban hacerse con el control del centro del campo, pero la presión del Granada surtió efecto. Tras una peligrosa pérdida en la medular, una contra por la banda derecha del equipo andaluz y un centro exquisito para Marta, significó el gol del Granada. Uno a cero en el minuto 33. Y a remar y luchar contra el viento. En el 37 avisó de la remontada Punxa con un tremendo disparo al palo.

El comienzo de la segunda parte fue un poco diferente. Si algo se puede criticar a este equipo es que hay veces que no empiezan a atacar desde el principio. Mari Paz entraba más en juego y el cambio de Paula mejoró al equipo. A pesar de que Sarah hizo un bien partido acusó la falta de ritmo. Paula es una futbolista que hace todo tan fácil que resulta contagioso. Leila, que tuvo una gran presencia en el partido, disparó al palo desde fuera del área y, en el siguiente ataque del Granada, Mariajo realizó un paradón. El partido se hizo muy divertido con grandes jugadas por parte de ambos equipos y buenas actuaciones de las dos porteras y de los palos. En el 63, el chut de Ana Amo obligó a la guardameta granadina a estirarse al máximo y se encontró con la suerte de la madera. Pero la acción decisiva del partido ocurrió en el 65, cuando Rivi, la capitana del Granda hizo una jugada magistral pisándola delante de Mariajo y driblándola con categoría. Cuando el gol ya estaba cantado apareció Salo que, lanzándose al suelo interceptó el balón en la línea de gol. Eso es orgullo y sentimiento. Y sorpresa, porque ni Rivi ni nadie la vio llegar. A partir de ahí el Valencia entendió que el partido era suyo. En el 67 marcó Mari Paz después de controlar un centro y realizar un disparo inalcanzable para los palos y para Andrea. Pese al empate todo parecía encaminado. Hasta que Paula cayó al suelo. Y se hizo el silencio en la grada porque su grito fue doloroso. Preocupante. En una jugada rara la rodilla se quedó clavada. Paula tiene pinta de ser personalmente como juega: sencilla y buena. Toda calidad. Le deseamos una pronta recuperación. Atendieron a Paula 10 minutos en el campo. Así que el partido se alargó 10 minutos más del tiempo reglamentario. Y fue en el 100 cuando culminó la remontada el Valencia. Gio disparó desde la frontal con rabia y el balón entró por la escuadra derecha de Andrea. Gio corrió a la grada para dedicarle su gol a Monforte.

El Valencia Femenino no se rinde. Nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.