Tres puntos de nuevo

El Valencia CF Femenino tiene una buena ocasión para recuperar la senda de la victoria. Tras pinchar contra el Sevilla y perder en sus desplazamientos a Bilbao y Barcelona, el equipo dirigido por Cristian Toro necesita sumar los tres puntos contra el Granada para recuperar sensaciones.


Vive el Valencia Femenino un final de temporada muy complicado en el que se enfrenta, a domicilio, a los equipos más potentes de la Liga. Sin embargo, el calendario también ofrece un oasis. Un partido en la Ciudad Deportiva de Paterna aparentemente sencillo para reencontrarse con el dulce sabor de la victoria, para reafirmar conceptos y encarar lo que viene con más confianza. El Granada va penúltimo en la clasificación y tiene todas las papeletas para descender. Aún así, esto es fútbol y el Valencia sabe que si no da lo máximo puede sufrir ante cualquiera. Para tranquilidad del aficionado valencianista está el hecho de que este equipo lleva grabado a fuego la necesidad de darlo todo en el campo.

 Cristian Toro recupera para el partido a Arantxa y a Leila que no pudieron estar entre semana contra el Barcelona. Siguen en la enfermería Sara Monforte y Marta Peña lesionadas de larga duración. El entrenador argentino en declaraciones facilitadas por el club ha señalado que es fundamental "hacer nuestro juego y tratar de recuperar nuestras sensaciones como equipo". Aún así Cristian Toro le confiera al rival el peligro que le da su situación desesperada "se están jugando la categoría y saldrán a por los tres puntos".

En el partido de ida el Valencia consiguió ganar al cuadro andaluz por un abultado 1-5. Sin embargo, el partido fue más difícil de lo que el resultado reflejó al final. Pese a ser superior durante todo el encuentro, las blanquinegras no consiguieron remontar el gol inicial de las andaluzas hasta mediada la segunda parte y en los últimos diez minutos hicieron tres goles. Por eso el choque requerirá paciencia para desarbolar a un equipo que probablemente plantee un partido defensivo. Ante la ausencia de Monforte la aportación de Paula será fundamental para darle velocidad y ritmo al juego del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.