Desafío al líder

El Femenino afronta un final de temporada parecido a una etapa reina en ciclismo. Son muchos puertos lo que tiene que subir y esta tarde toca el más duro. El Barça, sin duda, es el Tourmalet.


Ha sido caprichoso el calendario y el Valencia tiene, en este final de temporada, los compromisos más difíciles a domicilio. Solventó con entereza el partido contra el Levante y perdió sin paliativos en Bilbao. Sin embargo, hoy tiene la prueba más dura pues visita la Ciudad Condal para enfrentarse al Barça. El equipo culé está diseñado para hacer un buen papel en la Champions League. De hecho, la participación del equipo catalán en la máxima competición continental es el motivo por el cual se ha adelantado el partido liguero al miércoles. Las individualidades del Barcelona son para echarse a temblar. Sonia Bermúdez comanda la tabla de goleadoras con 25 tantos. Jugadoras como Marta Corredora, Vicky o Marta Torrejón por citar a algunas formarían parte del once ideal de la Liga. Esto se refleja en la clasificación y el Barcelona es líder destacado desde hace muchas jornadas. El reto al que se enfrentan las jugadoras dirigidas por Cristian Toro es enorme.

En el partido de ida el Valencia plantó cara al Barça que sólo pudo ganar por la mínima y acabó pidiendo la hora. Es un buen antecedente. El equipo blanquinegro llega al encuentro con la baja sensible de Sara Monforte que no jugará más en lo que queda de temporada. Es previsible que Cristian Toro plantee un partido de contención buscando dar la sorpresa en algún contragolpe. Para ello, a diferencia de lo que sucedió en Bilbao, será importante mantener la portería a cero en los primeros minutos. Esto puede hacer crecer al equipo en su apuesta. Dijimos antes del partido de Bilbao que si el Valencia conseguía puntuar en alguno de sus dos siguientes compromisos sería una proeza. El desafío sigue en pie. Tampoco parecía probable que el equipo masculino ganara en el Camp Nou y ya sabemos que ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *