Más difícil todavía

El Femenino afronta los dos partidos más complicados de la temporada en cuatro días. Hoy visita al Athletic y el miércoles se medirá al Barça en la Ciudad Condal. Por si fuera poco afronta el doble reto sin Sara Monforte, lesionada para lo que resta de temporada.


El Valencia Femenino ya ha demostrado que merece estar en el grupo de los mejores equipos de la Liga, en la élite. Ahora falta determinar qué posición le corresponde en este selecto ramillete de clubes que forman Barça, Athletic, Atlético, Rayo y Levante. En las próximas jornadas visitará los campos de cuatro de estos conjuntos. Para empezar hoy juega en Bilbao y el miércoles en Barcelona.

El precedente del partido de ida es inmejorable para el equipo dirigido por Crisitan Toro que consiguió imponerse por 3-0 al Athletic. Aunque será difícil de repetir porque, aquella vez, el Valencia hizo el partido perfecto. Eso sí, las jugadoras conocen la fórmula para hacerle daño a las bilbaínas. El planteamiento no será muy diferente. En la primera vuelta las blanquinegras hicieron un trabajo defensivo encomiable y aprovecharon sus oportunidades al contragolpe. El Athletic, pese a la derrota, demostró ser un equipo muy poderoso con excelentes futbolistas. En el plano anotador destaca Erika Vázquez que sale a casi un gol por partido habiendo jugado más de 200 en Primera División. Es, tras el Barça el equipo que más jugadoras aporta a la Selección y actualmente, ocupan la segunda posición en la clasificación.

El Valencia afronta el partido con una baja muy sensible. Sara Monforte se lesionó la pasada jornada y estará fuera de los terrenos de juego tres meses por lo que dice adiós a la presente temporada. Monforte estaba siendo uno de los pilares del equipo y sobreponerse a su ausencia no va a ser tarea fácil. La única lectura positiva para el equipo es que, precisamente en esa posición, sí que existe profundidad de banquillo. Paula y Mitsue deben dar un paso al frente para reemplazar a la castellonense. El Valencia afronta el tramo más difícil de la temporada con los deberes hechos. Disputa la tercera posición con el Atlético de Madird y distancia en siete puntos al Rayo Vallecano y al Levante que van por detrás. En cinco días visita los dos campos más difíciles de Primera. Si obtiene algo positivo será una proeza. Siempre es bonito jugar en Lezama porque es el campo que más gente congrega en Primera División. Además, el Femenino ha tenido el estímulo de viajar con el primer equipo masculino al País Vasco. Algo que tal vez no tenga trascendencia en el terreno de juego pero que es importante para darle visibilidad al equipo y premiar a las futbolistas. Esperemos que en el avión de vuelta se puedan festejar dos victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.